¿Debo sacar al exterior los semilleros para que no se ahilen?

Tema en 'Siembra y semilleros de tomates' comenzado por campanely, 4/3/09.

  1. campanely

    campanely

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Guadalajara ( España )
    Hola, hace unos dias como sabeis esta lloviendo y hace fresquito ( unos 7 grados ) hace tambien unos dias tuve q replantar los tomates ya que se habian ahilado por falta de luz, y el problema es, que no se si debo sacarlos fuera durante el dia ( sin que les caiga agua ) para que les de el airecillo ( xq sol no hay... ) que hago para que no vuelvan a ahilarse?

    Gracias
     
  2. campanely

    campanely

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Guadalajara ( España )
    Re: DONDE PONGO LOS TOMATES CON ESTE TIEMPO!!

    socorro porfis!!
     
  3. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: DONDE PONGO LOS TOMATES CON ESTE TIEMPO!!

    Campanely, si nos los pones a la luz se te ahilarán otra vez.

    Lo que yo haría: sacarlos durante el día pero protegidos (con un plástico transparente por ejemplo) y meterlos por la noche a un lugar más calentito.

    Un saludo,
     
  4. campanely

    campanely

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Guadalajara ( España )
    Re: DONDE PONGO LOS TOMATES CON ESTE TIEMPO!!

    Creo que es la mejor idea, haré un mini invernadero para sacarlos durante el dia xq si no vovlerán a hacer lo mismo... Muchas gracias!!
     
  5. Zakkwylde

    Zakkwylde

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Vigo
    Re: DONDE PONGO LOS TOMATES CON ESTE TIEMPO!!

    ¿Y al lado de una ventana? Cuando esta malo yo los dejo pegados a una ventana para que les de bien la luz.
     
  6. campanely

    campanely

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Guadalajara ( España )
    Re: DONDE PONGO LOS TOMATES CON ESTE TIEMPO!!

    asi lo tengo y asi se me ahilaron!! quizas probando con otra ventana q sea más luminosa...
     
  7. suescun

    suescun

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    bilbao
    Re: DONDE PONGO LOS TOMATES CON ESTE TIEMPO!!

    Campanely, yo hice un invernadero casero con cd´s y le tengo todo el dia en la terraza, si le tapas con un plastico duro transparente no hace falta ni que lo metas por la noche.

    Los siembras en casa y cuando empiecen a germinar, los metes al invernadero, y hála hasta su momento...
    El problema es, si tienes muchas plantitas se te va a quedar peqeño, pero bueno aquí te pongo el enlace por si acaso:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=89397

    Si tienes alguna duda, no dudes en preguntarme, espero haberte servido de ayuda y suerte !! :mrgreen:
     
  8. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: DONDE PONGO LOS TOMATES CON ESTE TIEMPO!!

    Campanely, yo hago lo mismo que te estan diciendo, cuando sale el sol los tengo dentro de casa en una ventana que da al sureste y estos días que el cielo está encapotado los saco durante el día a un par de invernaderos del Leroy Merlin del tipo de los de Silbante pero de dos baldas.
    Por la noche, por ahora, los meto en casa.
    Saludos.
     
  9. campanely

    campanely

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Guadalajara ( España )
    Re: DONDE PONGO LOS TOMATES CON ESTE TIEMPO!!

    decidido, sin mas tardar mañana mismo me dispongo a hacer un invernadero a mis plantitas... ya nos contaré que tal!

    Gracias
     
  10. chuy182

    chuy182

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Veracruz,Mexico.
    Re: DONDE PONGO LOS TOMATES CON ESTE TIEMPO!!

    amigo definitivamente debes hacer un mini invernadero pon un plastico transaparente duro para que no tengas que estar moviendolos en la noche solo cuida la temperatura

    suerte!!
     
  11. campanely

    campanely

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Guadalajara ( España )
    Re: DONDE PONGO LOS TOMATES CON ESTE TIEMPO!!

    Hace una semana y media q hice el mini invernadero y las plantitas ya se ven mucho mejor, le puse el plástico como me dijisteis y la verdad es que es una gozada, a ver si hago fotitos y os las enseño!!
     
  12. suescun

    suescun

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    bilbao
    Re: DONDE PONGO LOS TOMATES CON ESTE TIEMPO!!

    Pues seguro que siguen para alante y creceran mucho con esos cuidados, yo disfruto todos los días cuando vengo a casa y veo el min-invernadero fabricado por mi y mis futuros tomatitos y me hace mucha ilsuión :smile:
    Pero 0j0, si le da mucho el sol abrele un poco ya que la temperatura en su inteior sube bastante.... Mucha suerte !!
     
  13. campanely

    campanely

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Guadalajara ( España )
    Re: DONDE PONGO LOS TOMATES CON ESTE TIEMPO!!

    Buenos días!! Os escribo para deciros que mis plantaciones van divinamente gracias a vuestros consejos!! las plantas han cogido mucha fuerza y están bastante grandes, ya estoy preparando la tierra para plantarlas, cuando me recomendais que las transplante? no se si está haciendo mucho frio o poco ( a las 7 de la mañana 4 grados y dia unos 25 )¿que me recomendais? y otra pregunta¿venden tutores en los invernaderos verdad?¿sabeis el precio? estas preguntas os sonaras tontas pero cuando una no sabe...mejor preguntar a destrozar mis plantas!!
     
  14. TJK

    TJK

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Galapagar, Madrid
    Re: DONDE PONGO LOS TOMATES CON ESTE TIEMPO!!

    Campanely, hablaban que en algunos chinos vendían cañas bastante baratas. Míratelo a ver si te interesa. Lo malo de las cañas era que se pudrían y algunos compañeros del foro preferían poner varillas metálicas (de esas que puedes encontrar en las obras) que duran toda la vida.
    Un saludo y pon fotitos, que quiero ver cómo quedó tu mini-invernadero.
     
  15. campanely

    campanely

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Guadalajara ( España )
    Re: DONDE PONGO LOS TOMATES CON ESTE TIEMPO!!

    Es rural total!! jeje a ver si este finde como estaré con las pequeñas les echo fotitos y las subo ( si esq se q esa es otra.. ) varillas de las obras? pues no lo había pensado pero no está mal... me pasaré por los chinos a ver si tienen y si me merece la pena... MUCHAS GRACIAS!!