Hola, hace tiempo, casi cinco meses, que por una cuestión ajena al foro he dejado de participar en el, aunque eso no quiera decir que no os lea. Sirva esto de explicación a quienes se preguntaran el porqué de mi ausencia. Lo que me trae aquí es que por esa misma cuestión (no es por enfermedad G D) dejé de cuidar mis queridísimas plantas y he perdido un montón de ellas. Otras, sin embargo, decidieron crecer y crecer y ahora cuando las he vuelto a cuidar he visto que estaban orrorosas. Me acordé entonces de un tema que leí en otro foro y me dije esta es la ocasión de poner en práctica esos recuerdos. Me armé de valor cogí un cuter y "zas" un buen tajo y a ver que pasa. Le corté la cabeza a una mandala que tenía un tallo de casi 20 cm.. Le dejé un par de ellos para ponerla como un nuevo esqueje y a esperar. Aquí podeis ver el resultado son mas de veinte brotes que se traducirán en otras tantas eches. También hice lo mismo con una Paul Bujan esta va mas lenta, pero va. Lo mismo pensé de un Kalanchoe que tenía un tallo feísimo, aunque su flor es preciosa http://intercambiosellos.freehostia...suculentas/kalanchoes/kalanchoe_mirabella.htm y aquí teneis el resultado . En fin, las plantas sólo requieren cuidados pero "siempre" son capaces de sorprendernos. Ya tengo preparadas otras cuantas para pasar por el quirófano. Os contaré los resultados.
Me alegro de tu vuelta y de que tus experimentos estén saliendo bien. Ojalá sigas teniendo buenos resultados y consigas salvar las máximas plantas posibles.
Bienvenido de nuevo José Ramón, y con tanta decapitación vas a tener que poner un mercadillo de eches. Felicidades por una cirugía tan exitosa.