Decidme qué tal está esta phal y cómo puedo rehidratarla correctamente

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Kertor, 2/9/15.

1. Kertor

Kertor

Hola jardineros! Como ya comenté en mi otro post, estuve bastantes días sin regar a las orquídeas (no quiero deciros una cifra aproximadas por no asustaros) y desgraciadamente una de ellas está casi en el otro barrio (con su keiki en la uci), pero tengo otra que parece estar más o menos bien.

Es una pequeña phal, ya que viene de un keiki que independicé hace dos años. La regué la semana pasada al venir y hace unos minutos (si de paso me pasáis un post donde indica el espaciado entre riegos por estación más que mejor, que hace ya un montón que lo leí y ya no me acuerdo :roll:)

http://4.1m.yt/-bipZC7W2.jpg

2. Arya.JR

Arya.JR

Hola

Por curiosidad , donde tienes a la orquídea ? Es como un vaso de vidrio ? No lo veo muy bien jajaja

Bueno las raíces aéreas tienen buena pinta por lo tanto aún hay salvación. ¿qué tipo de cuidados le llevas?(forma de riego ,continuación ,tipo de macetero)

3. Agosto

Agosto

¿El recipiente tiene agujeros? Yo las tengo en macetas con muchos agujeros (aparte de los que trae la maceta, yo le hago más en los laterales), y aún así con la humedad que tenemos cuesta mucho que se seque el sustrato.
    Y no hay una guía sobre cuándo regar, simplemente cuando las raíces internas están grises se riega. Algunas se secan antes, depende del sustrato, de las raíces, de la cantidad de hojas y/o flores...

4. Arya.JR

Arya.JR

Lo del riego también depende de si los tienes en un macetero opaco o trasparente , en el caso de los opacos cuando el sustrato está completamente seco . Hay quienes lo hacen por el peso de la maceta o metiendo un palillo , yo en mi caso la que tengo así la hago por el peso de la maceta. Lo de los agujeros es una manera de evitar el encharcamiento de agua y darle aireación a las raíces, pero es opcional , yo sí lo tengo en todas .

5. Kertor

Kertor

Es de
    Es un macetero de plástico ligeramente verde.Y respecto al agua, pongo medio vaso en verano cada 14 días y en invierno lo mismo cada 7-10 días.

6. Kertor

Kertor

Tiene agujeros en la parte de abajo

7. Orqui

Orqui

Hola mira yo te hablo de mi experiencia con mis phal yo las sumerjo cada 8 dias pero les pongo vitamina tiamina y agua con azucar las dejo 20 minutos las dejo escurrir y me va muy bien con ellas tienen raices gordas suerte :Thumbsup:

8. Arya.JR

Arya.JR

Entonces con ese macetero sií te llega la luz del sol a las raíces , por lo que te puedes medio guiar por ello . Lo mejor es regar por inmersión. En el caso de que las raíces se pongan plateadas , cada vez que estén plateadas se sumergen en agua un dedo más abajo de la altura del macetero , ya que no debe de quedar agua ni en la corona ni en las axilas de las hojas , y ya a tu gusto , yo las dejo entre 15 min y una hora . Si están las raíces en un recipiente opaco pues o cuando pesa muy poco o en verano una vez a la semana y en invierno cada dos semanas , más o menos .

9. James

James

Buenas noches!!!! Perdona pero no creo en la frase típica de una vez a la semana en verano y dos en invierno....
    Yo soy partidario de observar donde esta colocada como es de grande la planta y la maceta....lo digo porque yo he ido a casa de amigos que en invierno parece el verano... Mejor quedarse corto con los riegos que pasarse...
    Saludos..
    James...

10. Arya.JR

Arya.JR

JAJAJAJ yo es que riego cada vez que me lo piden las orquídeas , y sinceramente no me doy cuenta de cuantas veces lo hago la verdad , pero hay gente que sí sigue eso , bueno hay gente que hace barbaridades y le van las orquídeas así que..