bueno gente ya que estoy me presento, soy Nadia y hasta hace unos meses ni me gustaban las plantas, mi abuela falleciò y ella si que las amaba. Hoy en dìa no quiero que se marchite una hojita, tengo miedo de cuidarlas mal por eso necesito de su coolaboracion para identificarlas y asì ver que cuidados precisa cada una! #1 esta està por todos lados y tiene un olor muy fuerte 342002 #2 esta estaba podada, pero hasta hace unos dìas no tenia flores 342003 #3 este es una especie de arbolito que crece mucho y esta "molestando" (a mi criterio) las plantitas de al lado 342004 #4 este creciò bien encima del pimiento, si es un "yuyo" lo saco 342006 342007 #5 342008 #6 342009 #7 342010 342011 #8 342012 bueno, tengo 150 plantas màs que no se los nombres, pero empecemos por estas. gracias totales!
1: Se trata de una Ruda 4: Una planta de Tomates pronta a fructificar. 6: Una cucurbitácea, posiblemente una planta de Calabazas.
Ruda, Verbena, Tomates, Calabaza, Alternanthera, y Schefflera como dice Saprokp, mas una Drimiopsis Mi saludo.
Bienvenida Nadia! Que tierno lo que contás! Es como mantener viva a tu abuelita 1 Es ruda (Ruta graveolens) 4 Es una tomatera. Ponele una vara como sostén para ir atándola a media que crece y tendrás unos riquísimos tomates.
Mis disculpas Nadia que no leí tus primeras palabras. Como dice Mónica que bella actitud. Un beso y bienvenida al Foro.
faaaa tomatitoos y calabaza, sin dudas la abuela me està dando una mano terrible con las plantas!! son unos crack de la jardineria!! gracias!
No tan rápido. Todavía falta la fotografía N°: 3. Si no veo bien allí hay aparentemente 2 especies, una de tallos rojizos que parece una Lagerstroemia y otra cuyas hojas guardan semejanza con las del olivo. Podrías: ¿ Confirmar si son 2 distintas y sacar una fotografía de la inflorescencia espigada de la segunda ?
la foto quedarà para mañana, es de noche y me da miedito salir al patioo ajajaj efectivamente la de tallo rojo es una y la de tallo blanco es otra. -vicente_leo menos mal que lo dijiste vos que quedaba una sin identificar porque a mi ya me daba vergüenza preguntar tanto ajajjaaja-
acà estan las fotos todo, un lioo 342108 copa del arbol, aparentemente lagerstroemia 342109 ramita del #3 descubri al #3 en macetaa 342111
El arbolito parece ser nomás un Crespón (Lagerstroemia indica), en cuanto a la otra planta sospecho que se trata de una aromática (tendrás que estrujar una hojita para confirmar o rechazar esta presunción), con muchas dudas tal vez sea una Aloysia.