Decoloración de hoja en phal

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por lisa, 12/1/08.

  1. lisa

    lisa

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    cordoba-argentina
    Hola a todos!!! Tengo una phal recien adquirida que tiene como unas manchas decoloradas en una de sus hojas.... yo pensaba que era por un exceso de iluminacion, pero como no estoy segura os dejo una foto a ver que opinais..... Gracias!!!!

    https://img166.***/img166/839/hojacm9.jpg
     
  2. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Re: DECOLORACION EN HOJA DE PHAL

    Lisa

    Para mi que son, como siempre, hongos :icon_evil:
    Yo he tenido hojas más afectadas, de una phal que me regalaron en navidad y he cortado por lo sano:-?
    Si quieres prueba un baño fungicida a ver si dejan de multiplicarse las manchas.

    A ver que te dicen.

    Muxus:beso:
     
  3. lisa

    lisa

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    cordoba-argentina
    Re: DECOLORACION EN HOJA DE PHAL

    ...............................
     
  4. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: DECOLORACION EN HOJA DE PHAL

    Hola Lisa, yo tengo una Phal con esas mismas manchas en una hoja. No tengo ni idea de qué puede ser, pero lleva así como 6 meses y no parece afectarle. Al principio la tuve como un mes aislada del resto y vigilándola, pero acabé por volver a dejarla con las demás. Sigue con esas manchas pero no tiene ningún otro síntoma, y ninguna otra las tiene...
     
  5. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: DECOLORACION EN HOJA DE PHAL

    Hola Lisa !!

    Has mirado la hoja al trasluz? las zonas de las manchas son algo mas translúcidas? en ese caso, posiblemente sea un virus, pero no te asustes, porque no todos los virus matan a su huesped. de hecho hay orquideas que viven tranquilamente con "su" virus. De momento, procura que no entre en contacto con otras plantas (sobre todo el agua que gotea despues de regarla).

    Yo tengo una Phal. parishii con el mismo problema, con un aspecto bastante decolorado en general ¡¡¡ Y ha comenzado a sacar una vara !!!!

    saludos

    Emilio
     
  6. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: DECOLORACION EN HOJA DE PHAL

    Al igual que Tomcat creo que puede tratarse de un virus.