Decoloración en hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por 7amara, 17/1/14.

1. 7amara

7amara

Hola, lo primero presentarme ya que soy nueva en esto, hace dos meses que me regalaron un phal y buscando información sobre como cuidarla os encontre a vosotros, desde entonces os he ido leyendo.
    Ayer me di cuenta que mis dos phal tienen estas manchitas blancas, llevo todo la tarde intentado averiguar que es, y lo mas parecido es la cochinilla algodonosa, pero es que las manchitas no sueltan ningun liquido, el sustrato de una (la que pongo la foto) esta blanco, pero esta asi desde el primer día, y el sustrato de la otra no tiene nada.

Alguien puede ayudarme por favor.

muchas gracias a tod@s

PD: si tengo que subir más fotos porque no se ve bien, o para ver las flores o algo, decidmelo.

2. Yo creo que son partes secas de la hoja. La primera puede ser una pequeña quemadura y la segunda sólo una parte maltratada que después cicatrizo

3. 7amara

7amara

muchas gracias, me quitas un peso de encima, porque mis dos anteriores phal se murieron por unas manchitas blancas también y no queria que me volviera a pasar.
    Estas parecen mucho más sanas!!!
    un saludo

4. De la segunda estoy segura y de la primera casi totalmente, sólo por precaución revisala constantemente y checa que no aparezca otra. Buen día