decoloracion ......... y no use clorox

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por pipe13, 2/1/07.

  1. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    hola amigos tengo una duda.......... mi zigopetalum cymbidium y otra de mis orquideas tiene en sus hojas noo tienen sus hojas desteñidas oceaa regiones de la hoja en las que se difumina el color es por lado y lado ¿ es peligroso, aque se deven estas manchas de decoloracion, trae consecuencias grabes , como lo soluciono ........? que devo hacer espero ayuda.... chaoo besos y un abrazote grande:beso:
     
  2. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    HOLA PIPE. SI PUEDES COLOCAR ALGUNA FOTO TE PODREMOS AYUDAR PORQUE SIN VERLA NO LAS PONES DIFICIL. Chao v.v.v.
     
  3. Paraguayo

    Paraguayo

    Mensajes:
    462
    Ubicación:
    Ciudad del Este - Paraguay
    Sin fotos es dificil, pero y ke tal esta la exposicion al sol???.... no abusaste???
     
  4. Pipe, es posible que sea debido al exceso de luz...pero fotos...es lo mejor,...así no opinamos a ciegas :smile:
     
  5. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    amigos como ya saben no soy rico nadie me presta camara y cuando me la prestan salen con nad.......... pero pensandolo bien podria ser acausa del sol ya que ellas an tenido un pasado muy luminoso ( en una plaza al aire libre como no ya a aver sol). como ya os eh dicho son manchas de decoloracion como circulos en los que se difumina el color

    gracias pipe:beso:
     
  6. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    alerta alerta auxilio las hojas mas pequeñas de mi zigopetalun estan casi amarillas mejordicho la mancha de decoloracion se ah espandido por casi toda la hoja y lo peor sin brotes pequeños que no tienen nada de vida ¿¿¿¿ podria ser el cambio de clima de caliente a frio ?????
     
  7. Paraguayo

    Paraguayo

    Mensajes:
    462
    Ubicación:
    Ciudad del Este - Paraguay
    pipe13, te recuerdo que el zygopetalum no tolera bien el sol, puede que alli esté la respuesta.... fijate en la ficha tecnica de la planta en infojardin.... Tal vez realmente solo sea exceso de sol. Pero no descartemos la influencia de la temperatura.... los golpes termicos tambien pueden shockear a la planta.... aun asi me inclino por el exceso de sol
     
  8. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    ultima hora

    unas de las hojas de mi zigo ya pasaron de decoloracion a coloracion total haora estan amarillas y en partes amarillas quemasa y en una punta de una de las hojas un manha negra tirando a marron
    que ago y para rematar estan blandas y gelatinosas parecen pudin de hojas y lo mas raro es que las otras hojas estan completamente bien verdes y gorditas............. no tengo fotos haci que no precionen.. que hago ¿ las corto ?¿dejo que caigan ? recuerden solo las hojas estan lastimadas de resto todo esta bien hasta la floracion esta en proceso;)
    un saludo pipe
     
  9. engel

    engel Engel

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Suiza
    Oye pipe en verdad tienes 13 años, no sera al reves 31? Saludos vecino
     
  10. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    :meparto: :meparto: :meparto: ya me imagino de 31 nooooo yo tengo 13 tra tre tri trece hahaha:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    perdon pero no es burla es que se me abrio una bentana y pense como sere de 31:meparto: :meparto: :meparto: y como ami todo me da risa..................... no encerio yo tengo 13 soy testigo:meparto: :meparto: :meparto: no mentiras hay gente que me ah visto por la web cam yo tengo trece13

    saludos 13... digo pipe:meparto: :meparto: :meparto:
     
  11. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    bueno lo hecho hecho esta ya corte las hojas del zygopetalum ya las bañe ne canela en polvo ya solo queda esperar y mirar que sucede ...........

    respecto las otras plantas descoloreadas ya ataque la peste con un pesticida eran bichos muy pequeños y se la estavan senando casi me dejan una hoja transparente:meparto:

    bueno chico me preocupa el zigopetalum hice bien en cortar las hojas ?