Decoración de ático con plantas

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por NAYADEBST, 18/8/06.

  1. NAYADEBST

    NAYADEBST

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    zaragoza
    Hola a todos¡¡¡¡
    soy nueva en el foro y nueva en esto de la jardineria, plantas y demas, el caso es q tengo un atico y necesito que me ayudeis un poco para que pase de ser suelo con rejas verdes horribles (parece una carcel) a una terraza en condiciones. He hecho una especie de plano que ni mucho menos es a escala pero es para que os hagais una pequeña idea.
    La terraza solarium tiene un total de 75 metros y ya he mal dibujado algunas de mis ideas, como el cenador o un pequeño estanque, esta totalmente rodeada de barrotes y no se como hacer para que no se vean, si poner jardineras, o que ....estoy confundida...
    el piso esta en zaragoza, hago esta referencia por el cierzo en invierno y el calor en verano.
    espero que me ayudeis y muchas gracias de antemano¡¡¡¡
     

    Archivos adjuntos:

    • Dibujo.JPG
      Dibujo.JPG
      Tamaño de archivo:
      14,9 KB
      Visitas:
      1.029
  2. pimpampum

    pimpampum

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: decoracion atico

    Para tapar la reja verde tienes varias opciones: A mi me gusta mucho la pasionaria q resiste mucho el sol fuerte y el frío. Ahora es cuando puedes obtener semillas pq están los frutos a punto. Podría ser en la zona de los bancos, a la derecha.

    En otra zona podrías poner cipreses en maceta. Por ejemplo, donde las cajas de agua y luz, a la izquierda.

    Poner enganchadas a la verja macetas de geranio hiedra, o alguna planta similar, alternando con alguna planta verde en la esquina más larga. para no tener q cubrir toda la superficie, puedes alternar las zonas "verdes" con trozos de cañizo o el recubrimiento de verjas q más te guste. Con q compres una plantita o dos vale; vas sacando esquejes y ya está, es muy fácil.