Decoración de ático con plantas

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por NAYADEBST, 18/8/06.

  1. NAYADEBST

    NAYADEBST

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    zaragoza
    Hola a todos¡¡¡¡
    soy nueva en el foro y nueva en esto de la jardineria, plantas y demas, el caso es q tengo un atico y necesito que me ayudeis un poco para que pase de ser suelo con rejas verdes horribles (parece una carcel) a una terraza en condiciones. He hecho una especie de plano que ni mucho menos es a escala pero es para que os hagais una pequeña idea.
    La terraza solarium tiene un total de 75 metros y ya he mal dibujado algunas de mis ideas, como el cenador o un pequeño estanque, esta totalmente rodeada de barrotes y no se como hacer para que no se vean, si poner jardineras, o que ....estoy confundida...
    el piso esta en zaragoza, hago esta referencia por el cierzo en invierno y el calor en verano.
    espero que me ayudeis y muchas gracias de antemano¡¡¡¡
     

    Archivos adjuntos:

    • Dibujo.JPG
      Dibujo.JPG
      Tamaño de archivo:
      14,9 KB
      Visitas:
      1.029
  2. pimpampum

    pimpampum

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: decoracion atico

    Para tapar la reja verde tienes varias opciones: A mi me gusta mucho la pasionaria q resiste mucho el sol fuerte y el frío. Ahora es cuando puedes obtener semillas pq están los frutos a punto. Podría ser en la zona de los bancos, a la derecha.

    En otra zona podrías poner cipreses en maceta. Por ejemplo, donde las cajas de agua y luz, a la izquierda.

    Poner enganchadas a la verja macetas de geranio hiedra, o alguna planta similar, alternando con alguna planta verde en la esquina más larga. para no tener q cubrir toda la superficie, puedes alternar las zonas "verdes" con trozos de cañizo o el recubrimiento de verjas q más te guste. Con q compres una plantita o dos vale; vas sacando esquejes y ya está, es muy fácil.

    Te estoy dando soluciones de bajo coste y rápido crecimiento, pq me parece mucha superficie. Luego ya puedes ir añadiendo cuando veas el esquema general más claro, lo q te vaya pidiendo.

    De todas formas, podrías de momento dejar terminada la zona más baja, q me parece entender q es el rectángulo de la derecha con la escalera de caracol, y darle unas cuantas vueltas más a la zona más grande de arriba, las prisas son malas consejeras.

    Saludos;)
     
  3. NAYADEBST

    NAYADEBST

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: decoracion atico

    Muchas gracias¡¡¡ me has dado muchas ideas y tienes razon en que es demasiada superficie, al hacer tanto dibujo por el ascensor se combierten en mas metros a tapar.
    no toda la terraza esta rodeada de valla verde que creo que no lo habia comentado,asi que voy a delimitaros la zona, es lo que he pintado en verde oscuro.
    Me einteresa tanto la terraza solarium por que tristemente la pequeña ( de 20 metros) desaparecera practicamente para ampliar la vivivienda.
    La pasionaria estoy segura de que quedara preciosa y los cipreses son muy fuertes.
     

    Archivos adjuntos:

    • Dibujo.JPG
      Dibujo.JPG
      Tamaño de archivo:
      18 KB
      Visitas:
      403
  4. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: decoracion atico

    A mi la pasionaria no me ha aguantado. Si, los plumbagos y las de temporada como puedan ser surfinias y petunias que son baratas y dan unas flores todo el verano maravillosas, así como plantas crasas de flor.
    Fijate también en tus vecinos, que es lo que han puesto en sus balcones y terrazas y seguro que a ti tambien te irá bien.
    Un saludo.
     
  5. NAYADEBST

    NAYADEBST

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: decoracion atico

    voy a ser la primera que se atreva con el atico,:11risotada: , mis vecinos aun no han puesto nada asi que yo soy la pionera¡¡
     
  6. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: decoracion atico

    Pues nada, ánimo y poco a poco.
     
  7. victor amos

    victor amos

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: decoracion atico

    Yo vivo en Zaragoza y este año ha sido una revolución el Tamariz, un arbusto que crece en la ribera de los ríos:

    Esta es una foto (no es mi casa, jaja, qué mas quisiera, es de internet)

    [​IMG]

    En una maceta grande, de por lo menos 30 centímetros de altura y 50 de diámetro, se te hará enorme y tapará esas rejas donde esté. Si pones dos tamarices, florecerán en diferente momento y tendrás flores durante por lo menos tres meses. Los compré en el vivero que hay junto al Parque Grande, al lado de la clínica Quirón.

    También te recomiendo para que se hagan grandes los hibiscus syriacus de árbol, de los ya desarrollados (dos metros de alto y un metro de ancho), que compré por sólo 14 euros en Viveros MOntecarlo, en Garrapinillos.

    Para tapar verja y conseguir además llenar esas paredes, puedes poner también olivos o pinos. Todo ello en maceta grande. Y en la pared más sombreada, probar con una celosía de madera donde poner hiedras, clemátide y parra para que en primavera y verano esté todo bien frondoso.

    Además, puedes poner jardineras de esas de forja con varios estantes, y allí colocar plantas de temporada. También te taparán las verjas.

    Para que aguanten el viento: tamariz, pino, olivos, acacia retinoides, hibiscus syriacus en la pared donde más viento entre (el norte o el oeste). Si pones árboles o arbustos grandes, se creará sombra a sus pies donde puedes poner otras plantas más delicadas.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: decoracion atico

    El tamarix que muestras en la foto es un arbolito de dimensiones bastante pequeñas, caduco.No lo he visto en la orilla de los ríos sino mas bien en regiones secas.Es un ejemplar de jardines secos y tambien puede crecer muy bien sobre dunas.Se lo utiliza mucho como planta fijadora de dunas y soporta muy bien la salinidad y los vientos maritimos.
    Para su mejor adaptacion si se trata de lugares extremos como la cercania del mar , o terrrazas ventosas es mejor utilizar ejemplares jovenés.

    De todos modos mi consejo es no comenzar por las plantas sino por la organización de la terraza.
    El plano que pusiste no tiene medidas, y no recuerdo si están las orientaciones.No vale la pena poner ni el hueco del ascensor ni la escalera ni ninguna otra cosa que la estructura de lo que debes parquizar y el resto sólo dejarlo señalado con lineas suaves de este modo podrás trabajar muy bien sobre el plano.
     
  9. victor amos

    victor amos

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: decoracion atico

    El tamariz crece aquí en Zaragoza junto a la orilla del río. Pero es verdad que cuando me informé sobre él, resulta que se adapta a todo, a dunas e incluso a agua salada. Por eso quizá también está en regiones secas, es cierto que alguna vez he visto algún arbusto cerca de una autovía. Pero está muy preparado para estar en un soto de ribera, ya que por su flexibilidad aguanta las avenidas de los ríos y al ser nitrófilo se beneficia de los aportes de nitrógeno del río. ¿Por qué es mejor ejemplares jóvenes para terrazas ventosas? ¿sufre luego más?
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: decoracion atico

    Victor: en terrazas ventosas los ejemplares adultos sufren más.En general las plantas o arboles de gran porte les cuesta mucho más adaptarse que las más jovenes., que están en pleno desarrollo, mientras que los ejemplares muy adultos crecen lentamente y poco.
    Los tamarindos jovenes soportan muy bien las inclemencias.he visto colonizar Kilometros de dunas con ellos..
    A veces la gente pìde arboles ejemplares enormes y si colocas arboles mas pequeños y comparas su crecimiento al cabo de dos años el mas joven gana de lejos, y se adapta mientras que el grande aun pasando dos años corre sus peligros.
     
  11. NAYADEBST

    NAYADEBST

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: decoracion atico

    para cubrir el suelo que me recomendais?? algo que no se vaya de precio y quede bonito, me estais ayudando muchisimo, muchas gracias a todos.
     
  12. victor amos

    victor amos

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: decoracion atico

    Para el suelo... ¿el suelo es feo? Es que realmente es mejor que ahorres el dinero para comprar y comrpar flores, jajaja. Porque una vez que se empieza... Imagina reponer continuamente flores de temporada, comprar kilos y kilos de tierra, macetones más grandes. Una celosía de madera, un pequeño toldo...

    Si el suelo es horrible, yo me puse uno verdoso que hacía aguas, es decir, que cada baldosa era diferente y parece musgo. Me costó una pasta, pero el contraste con las paredes color tierra es precioso. Y además es bonita la imagen visual que da ver un suelo verde, parece todo más natural.
     
  13. NAYADEBST

    NAYADEBST

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: decoracion atico

    el suelo es realmente feo, (a mi no me gusta), es balnco y de este que tiene cuadraditos, como el de las calles, lo del verde me gusta mucho la idea, pero con todo lo que tengo que hacer en la terraza no me puedo gastar un paston....:icon_rolleyes: . Cuando pueda os hare fotos de la terraza, tiene muchas posibilidades por q es grande, pero desde luego los de la constructora se han lucido y la han dejado horrible¡¡¡
     
  14. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: decoracion atico

    ¿Puedes poner una foto del suelo? es que no sé a qué blanco de las calles te refieres... :sorprendido: ¿es blanco piedra?
    saludos.
     
  15. NAYADEBST

    NAYADEBST

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: decoracion atico

    esta tarde hare fotos de las vallas y del suelo....vais a alucinar, ni a posta la hacen mas fea. parece una carcel.