1. mitoes

    mitoes

    Mensajes:
    14
    Hola ! desearía que alguien me orientara para decorar una parte de montaña que se encuentra detrás de la vivienda que me están construyendo, se trata de una orientación sur en la provincia de Barcelona. He visto algún que otro talud, por ahí, pero no sé si será efectivo en esta pared puesto que es muy vertical.

    Muchas gracias
     

    Archivos adjuntos:

    • talud1.jpg
      talud1.jpg
      Tamaño de archivo:
      188,6 KB
      Visitas:
      859
    • talud2.jpg
      talud2.jpg
      Tamaño de archivo:
      177,4 KB
      Visitas:
      713
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola
    Efectivamente para este tipo de pared vertical se necesita hacer otro tipo de tratamiento., ninguno de los trabajos que he presentado en el foro podrian servirte, pues una gran rocalla te ocuparia mucho espacio.
    En este mes vere de tener uno terminado que se hace con un mallazo y las plantas saliendo de los agujeros del mallazo.Tiene su trabajito.
    En parque diagonal , en Barcelona podras ver algo hecho de esto, pero igual te pongo las fotos.
    Yo tengo bastante avanzaado este tema.Ya estan listos los hierros ,y la tecnica la tengo muy clara.No es difícil pero tiene trabajo.
    La tercer foto es con la misma tecnica pero haciendo" escalones", que son jardineras.
     

    Archivos adjuntos:

  3. mitoes

    mitoes

    Mensajes:
    14
    Gracias por la información, y las fotos, igualmente me pasaré por el parque para visualizar la técnica. En cuanto al trabajo que estás realizando, llevaré un seguimiento en el foro para ver como los has terminado, puesto que lo que generalmente construye la mayoría de la gente es un muro de hormigón, y considero que es poco estético.
    Muchisimas gracias !!!
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Si mitoes.Lo que se acostumbra es a hacer un tremendo muro.
    Hay otra cosa que tambien me gusta y son unos paneles de piedra que se compran ya y te los traen hechos que vienen dentro de jaulas de alambre.¿sabes de que te hablo?,los estan usando en las autopistas y en algunos taludes publicos.tambien en Parque diagonal los encontraras, donde hay un estanque, alli son muy gruesos pero tambien los hacen estrechos.
     
  5. mitoes

    mitoes

    Mensajes:
    14
    Sí, ya sé de que me hablas, incluso existen mallas y redes tanto metalicas como de plástico para contener el laud , que generalmente las instalan empresas especializadas, lo que a mi me gustaría es conocer la técnica, puesto que me gustaría construirlo yo mismo. No sé si en cualquier centro de jardinería podría adquirirlas.

    un saludo
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Mitoes, si eres manitas puedes hacerlo.Las tecnicas hay que inventarlas nadie te dara el secreto hasta el final......todo tiene sus trucos.

    Desde ver que material se usa hasta observar detenidamente como esta colocado etc etc.Todo esto es una investigacion que hice con los hierros , fotos, muestras, herreros etc etc.es parte de la especializacion de cada empresa.
     
  7. Raulius

    Raulius

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola, yo estoy interesado en cómo cubrir el talud, y tengo varios.
    Hay una malla talud: MARIENRED CONTROL DE TALUDES es un sistema de doble malla que está formado por una sucesión de bolsones de 20 x 40 cm, que al ser llenados con una mezcla de tierra apta para la siembra de material vegetal, fertilizante y semillas adecuadas, permite en un corto plazo que se implanten raíces en el talud a proteger. De esta forma se establece un efectivo y económico sistema de estabilización del suelo en taludes contra la erosión producida por la lluvia. Se trata de un diseño resistente, flexible y único en su tipo . Lo que no sé si alguien conoce este sistema y si se realiza a pequeña escala ni dónde conseguirlo. Si alguien lo ha utilizado, sería interesante.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    SI, Raulius se de que hablas, lo usan en algunas autopistas,pero no lo he visto con mis propios ojos nunca.
    Supongo que debe ser bastante caro

    Hay una web donde explica un poco mas el sistema pero no la tengo, quizas alguien la pueda buscar en Internet.
    quizas alguien tenga mas informaciones sobre esta malla , es muy interesante.

    El sistema que yo hare es bastante casero y las plantas iran en los huecos del mallazo.creo que sobre todo es económico., y se que da resultado
     
  9. Hibiscos

    Hibiscos

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Madrid
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Gracias Hibiscus, !!

    esto lo hacen en Chile, pero hay una que se hace en España y no recuerdo la marca.