Decorar terraza desde 0 de 40 m2, sin nada

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por yengels, 1/9/08.

1. yengels

yengels

Hace 1 año que me compre el piso y tengo una terraza de 40m2 desierta, sin decorar ni nada. Hace unos 7,50 metros de ancho por 5 de largo tiene forma rectangular.
    He mirado bastante por el foro y he visto varias ideas que me han gustado como poner varias jardineras alrrededor de las paredes y algunos detalles con piedras de color blanco Por las esquinas. Tb tengo que mirar una mesa y 4 sillitas de teka.

Bueno espero que me podais aconsejar sobre como distribuirlas y sobretodo en que tipo de plantas poner ya que nunca tuve un piso y menos plantas que cuidar.
    PD:Vivo en una zona de costa cercana a barcelona orientada hacia el mar, osea este y el sol da hasta las 3 de la tarde más o menos
    Os paso un par de fotos de la terraza!

2. Juzo

Juzo

Re: Decorar terraza desde 0 de 40m2

Hola Yengels, y bienvenida:
    a ver si te animas a hacer un planito. Otra cosa, veo el tendedero, asi que usaras la terraza de jardin, comedor, y para tender....asi que habra que pensar en estas 3 areas.

Tienes pensado que tipo de maceta te gusta? (plastico, resina, barro, etc?)...y como piensas regar? Creo que para tu area el riego por goteo es imprescindible.

Suerte!

3. yengels

yengels

wenas mejor dicho bienvenido jejejejje, tenia que haberme presentado mejor, mea culpa. Efectivamente usaré la terraza como comedor y el tendedero lo quitaré, así que debera tener 2 partes. Ahora lo tengo un poco desordenado ya que he vuelto de vacaciones y lo deje un poco apilado todo.

- No tenia pensado poner ningun sistema de riego automático ya que no tengo grifo en la terraza de agua, que me aconsejas???
    - Sobre las macetas voy algo perdido así que cualquier idea me ira genial....

Este es el 'mapa' de la terraza

4. Juzo

Juzo

Pos muy bien Yengels chico! BienvenidO;)

Dices que viste alguna terraza que te gusto, sabes cual era? Asi nos hacemos idea del estilo que buscas.
    :happy:

5. yengels

yengels

6. Elena08

Elena08

Hola Yengels, bienvenido.

Necesitaríamos las medidas de los huecos entre puertas...y a mi, personalmente me ayudaría mucho saber las puertas y ventana a donde dan (cocina, salón etc). Una foto de la fachada y otra de la pared que se ve desde dentro.

7. yengels

yengels

Pues vuelvo a retomar el diseño de mi terraza que la he tenido parado por questiones de trabajo

Elena08 he subido la foto con las medidas de los huecos como me dijiste.

A ver si me podeis aportar ideas.

8. Re: Decorar terraza desde 0 de 40m2

hola yengels,
    he leido que tienes el mismo problema que yo, no tienes grifo en el patio.
    Pues queria decirte que hay algunos sistemas para instalar un riego sin grifo, yo elegi el que verás en mi hilo , a mi me va bien y Celna tiene uno similar, de la misma marca y también le va bien.
    Solo tienes que tener una toma de corriente , si no la tienes eso es muy fácil de solucionar., yo tampoco la tenia.

Aquí te dejo el link para que lo veas.

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=96495

Saludos

9. Re: Decorar terraza desde 0 de 40m2

hola:
    la idea de gracielamarta está bien, yo la tengo pero también mi balcón es pequeño (6 m)
    Yo lo que de verdad te recomiendo es que si tienes posibilidad (si tienes el baño o la cocina cerca de la terraza no tendras tanto problema) es que saques un grifo a la terraza, yo en la otra terraza lo hice así, y no veas que mejoría.
    Lo del riego por goteo es estupendo, no sólo porque las plantas lo notan y ahorras agua, sino por comidad. Siempre surgen imprevistos, estás cansado, un viaje.... y tienes que andar pendiente del riego... De verdad planteatelo.

10. yengels

yengels

No sabia yo que se pudiera poner el riego por goteo sin tener grifo en la terraza . Gracias gracielamarta por la informacion. Lo de la tinaja me ha parecido muy interesante ya que lo te no tener grifo ni enchufes en la terraza es algo inpensable.

Ahora sigo buscando ideas por el foro para ver como estructurar la terraza antes de ponerme a comprar cosas y que me quede una selva en lugar de una terraza en condiciones.

11. yengels

yengels

Wenas,
    He retomado mi proyecto despues de un tiempo donde he estado bastante liado.
    He decido poner en partede la terraza una tarima de madera y alrrededor ponder piedras de color blanco y unas jardineras. Vosotros que teneis más experiencia que me aconsejais Madera de IPE o Pino y pintarla con un tinte para que sea más oscura????? Lo he preguntado a un instalador y la diferencia de precios es bastante grande.

12. yengels

yengels

Os pongo las fotos para que veais como va mi prooyecto de terraza. He puesto el suelo que compre en IKEA de madera y junto al toldo que tenia ahora ya queda así. Lástima que lloviera justo despues de montarlas y no se vea con más luz.
    Las fotos del suelo:

Y la mesa con las sillas que me falta de poner gomas en las patas para que no rallen la madera.

Ahora me falta ir a buscar la semana que viene las Macetas y algo de piedra blanca para poner alrededor.

13. yengels

yengels

Ya he hecho varios avances en mi terraza, ya tengo las macetas(uns plantada con un limonero), He construido dos jardineras de 150x45x45 y un huerto urbano de madera.(Pondre fotos en breve)
    Os pido consejo para que me digais que me iria bien plantar en las jardineras contando que le da unas 6 horas directas de sol ahora de 9 a 3. y estan sur-este y vivo cerca de Barcelona en pueblo costero
    . Os paso una imagen para que veais como son antes de que las pintase.

14. Re: Decorar terraza desde 0 de 40m2

¡¡¡ Me encanta como te ha quedado el suelo de madera!!! Ni idea que lo vendieran en Ikea.

Las jardineras que hemos hecho son muy parecidas. Nosotros las tuvimos que repetir, ya que no usamos madera tratada, y aunque le dimos con barniz para exteriores, se me estropearon muchísmo. La segunda vez las hicimos con madera autoclave, y :5-okey: por ahora.

Estoy deseando ver como te queda con las piedras blancas: me parece una idea estupenda.

Siento no poder aportarte mucho, pero soy también novatilla.
    :smile:

15. yengels

yengels

Nemesiss yo la madera la he comprado de pino tratado y además le he dado con una capa de protector para exteriores de madera espero que me dure.

Unas fotico de como han quedado despues de pintarlas.

y unas fotos de como va quedando la terraza, que aun tiene trastos por el medio...:

y de fondo mi huertecito:

Que plantas pondrias vosotros ???