Decorar una terraza/azotea un tanto irregular

Tema en 'Decorar azoteas con plantas' comenzado por cocofs, 9/3/08.

  1. cocofs

    cocofs

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Saludos, amigos. Me presento como nuevo forero y ya he estado leyendo vuestros mensajes: me parece que hay mucha gente con muy buenas ideas, por lo que os pido consejo. Tengo una azotea encima de mi piso de la que, a pesar de ser comunitaria, tengo yo el uso exclusivo de la misma y me gustaría ponerla como terraza. Es así:
    [​IMG]

    Y mi idea es poner tarima IPE así (la mayor extensión tarima IPE y la menor serían piedrecitas blancas):

    [​IMG]

    Y en la parte de abajo poner una pérgola de 3x3 mts y a la izda. poner una barbacoa y en el pico-reja poner una fuentecilla tipo japonés.

    ¿Qué os parece?

    Gracias por vuestra ayuda de antemano :happy: P.D.: Vivo en Dos Hermanas (Sevilla).
     
  2. DolceVita

    DolceVita

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    Re: NUEVO FORERO: Decorar una terraza/azotea un tanto irregular.

    Por favor, pon fotos! :happy:
    Es fundamental para planificar bien el espacio.
    En cuanto las pongas te lloverán ideas!
     
  3. tenete

    tenete

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Re: NUEVO FORERO: Decorar una terraza/azotea un tanto irregular.

    Hola. Antes de nada yo comunicaría en junta de Comunidad, los deseos de convertir esa terraza comunitaria en algo mas personal de tu propio disfrute. Una vez conseguido el permiso me pondría manos a la obra. No vaya a ser que te pongas a hacer cosas y siempre llega el listillo malafoyá, que hay en todas los comunidades, que se opone, sin razón ni fundamento, ( de ahi lo de malafoyá) y te estropee todo lo hecho.
    Saludos
     
  4. cocofs

    cocofs

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Re: NUEVO FORERO: Decorar una terraza/azotea un tanto irregular.

    Es que sólo hay tres vecinos contándome a mí y los otros dos pisos no se han vendido aún :smile: El constructor me ha dicho que todo lo que no sea obra puede hacerse, máxime que esa azotea es de USO EXCLUSIVO mío y así viene recogido en la escritura.

    A ver si dentro de un rato cuelgo fotos :5-okey:
     
  5. cocofs

    cocofs

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Re: NUEVO FORERO: Decorar una terraza/azotea un tanto irregular.

    Ahí van las fotos:

    Vista desde una de ls dos puertas. En esa esquina había pensado poner una fuentecilla:
    [​IMG]


    Esta vista es desde la esquina anterior. Entre las dos puertas (la otra detrás de la columna-chimenea) quiero poner una pérgola (la luz es ese cable negro):
    [​IMG]


    Vista desde otra puerta. A los laterales de esa columna van dos (posible) aparatos de aire acondicionado que pueden taparse con una "caja de celosía"(?):
    [​IMG]


    Vista superior. Ese pretín da a la calle:
    [​IMG]


    Otra vista. Donde está el Aloe-Vera iría la barbacoa de piedra (de 172 cm. de alto y 100-120 cm. de largo):
    [​IMG]

    Otra vista:
    [​IMG]


    P.D.: Las fotos fueron tomadas a las 15:00h del domingo.
     
  6. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: NUEVO FORERO: Decorar una terraza/azotea un tanto irregular.

    Hola Cocofs,
    muy chevere tu terraza segun se ve en las fotos. Las ideas de poner una barbacoa y pergola tambien...pero Cual es la orientacion y las medidas completas? o es que me lo perdi y no lo lei?
    Eso hace falta.

    Saludos,:eyey:
     
  7. cocofs

    cocofs

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Re: NUEVO FORERO: Decorar una terraza/azotea un tanto irregular.


    Es verdad! Gracias, amigo.
    [​IMG]
     
  8. cocofs

    cocofs

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Re: NUEVO FORERO: Decorar una terraza/azotea un tanto irregular.

    ¿Qué os parece poner celosía para "separme" del bloque vecino? ¿Hay una altura máxima por ley o es particular de cada ayuntamiento?
     
  9. cocofs

    cocofs

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Re: NUEVO FORERO: Decorar una terraza/azotea un tanto irregular.

    Una renderización de cómo puede llegar a quedar (aprox.):
    [​IMG]

    Por afavor, ayuda ! ! ! ! ! !
     
  10. cocofs

    cocofs

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Re: NUEVO FORERO: Decorar una terraza/azotea un tanto irregular.

    Qué callados estais. ¿Se os ha comido la lengua el gato del subforo mascotas? :13mellado:

    Me han dado precio del IPE y salen 34 m2 por 3300€ con montaje incluido. ¿Algún consejo?
     
  11. cocofs

    cocofs

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Re: NUEVO FORERO: Decorar una terraza/azotea un tanto irregular.

    Si me han dado 34m2 de IPE y yo he medido 25, ¿me están timando?
    Ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. :desconsolado:
     
  12. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: NUEVO FORERO: Decorar una terraza/azotea un tanto irregular.

    Hola,
    Tienes una terraza con mucho potencial. No te desesperes si tarda en arrancar. De momento, la verdad, es que no hay mucho que decir. La idea de la tarima con la piedra me parece excelente. Quieres una barbacoa y una fuente, vale. Cuando propongas un estilo ya hablaremos. ¿una mesa, sillas, tumbonas? y sobre todo ¿PLANTAS?. Cuentanos un poco qué planes tienes para esa terraza. ¿tienes tiempo para cuidarla? ¿Sabes algo de plantas o empezaríamos por las duras?...

    De os precios de la madera no te puedo orientar, creo que efectivamente en m2 va por ahi. Si te piden mucho de más puede ser por el "desperdicio" que tiene tu terraza. Ten en cuenta que el pico ese hay que recortarlo.
     
  13. cocofs

    cocofs

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Re: NUEVO FORERO: Decorar una terraza/azotea un tanto irregular.

    Gracias por responder :beso: Es que de plantas no tengo mucha idea, pero sí me gustarían flores y como voy a poner piedras e IPE (ya lo he encargado), no sé si pegará más setos. Mi idea es poner varias jardineras y plantas variadas que aguanten casi todo el día el sol de Andalucía :11risotada:

    Con respecto a la pérgola he visto 3 posibilidades: a) de vigas, pero eso no tapa el sol y me va a costar mucho tiempo que una trepadora lo cubra; b) de rejilla de madera, que igualmente entra el sol o c) por dentro de madera y por fuera tégola o teja americana (todo cubierto). Debajo quiero poner sillas/sillón cómodos y una buena y larga mesa para comer con los amigos (no esas pequeñas de adorno :smile: ).

    Una planta que me gustaría tener por su olor es la Dama De Noche, pero no sé si puedo tenerla en maceta o es árbol de arriate.

    Lo der las piedras me habían dicho que hay unas blancas con aristas que sueltan polvillo y pueden dañar la madera si la pisas... ¿Hay alguna otra piedra blanca pequeña de otro tipo?

    Una vez más, gracias.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: NUEVO FORERO: Decorar una terraza/azotea un tanto irregular.

    hola

    ¿has leido este post.?
    seria interesante que mires un poco terrazas hechas por foreros,quizas te den un idea de como estructurar la tuya
    Pensar en poner macetitas con flores en una terraza no es una buena forma de hacerla.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=78654
     
  15. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: NUEVO FORERO: Decorar una terraza/azotea un tanto irregular.

    Hola,
    Cocofs, la verdad es que me gusta el solado de tu terraza, yo no me gastaría esos 3300€ en la tarima :-? No sé si tendrías permiso para hacer una jardinera de obra, pero eso es lo que haría, por parte del perímetro, ancha y con una forma irregular para "matar" ese ángulo agudo. Y luego esa buena pérgola con una trepadora bien frondosa plantada en la jardinera, claro. Y plantotas grandes y algún arbolito sobre todo en el vértice del fondo.