Dedicadas a PINTXO (Joxean) Lo malo, igual que lo bueno, tiene pindipio & fin :)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por WAKE, 31/3/08.

  1. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Algunas de mis excasas floraciones :13mellado: te las dedico para que no te olvides de que tienes AMIGOS por ahí;)
    Y ya sabes que la vida es un sube y baja... cuidaré muxoooo de tus "pekes" en stock!!! Un besazo :beso:

    Empiezo con el super cymbidium, del cual prometí fotos hasta al Papa jajajajaj! (y que mala soy sacandolas :mrgreen: )
    2374699808_fa15241954_o.jpg 2373864137_5e10f8835d_o.jpg
    2374700186_a830b0e326_o.jpg
    Pd. al final el cymbidium de 19 varas se quedó en 15 debido al viento, granizo, lluvia y a mis manitas ke sin querer hicieron desaparecer una vara!:desconsolado: Y aunque salga el perro (Mi Mary) no le voy a echar la culpa jejejje

    Más.... la phal Mariae... cawen, solo aguantó una flor, debido a lo mismo (mis manazas):icon_evil:
    2374700370_4dd85dafef_o.jpg 2373864669_ce0e7103b1_o.jpg

    Este es un dendro kingianum... una preciosidad que me regaló Kymi, gracias majo, eres un encanto!!! van saliendo pocooooooo a pocooooooo :beso:
    2374700700_ecce0fcce1_o.jpg 2373865021_46ea17ed5c_o.jpg
    Además con un olor impresionante:eyey:

    Y esto no es una orquídea, sino una glicinia... wisteria floribunda en concreto.La subo porque es una planta que le chifla al "titular" del post!!!! Estaba así antes de los vientos, granizadas y nieves que vinieron... perdió muchas flores pero cuando florezca te subiré la foto;) Es un espectaculo ver flores de más de un metro!!!
    2374701154_c4648763d0_o.jpg

    Bueno, espero haberte subido un mínimo los animos:5-okey:

    Un :beso: , tu amiga ESTELA

    Pd. ke mal me ha quedao el titulooooooooooooooo :meparto: :meparto: :meparto: que cagada, con perdón!
     
  2. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    :meparto: Vale...veo que no hace falta que me meta contigo desde el "pindipio" :smile:
    El Cymbidium famoso está tremendo, pero esa Phal...confiesa, es una figurita de cera de los chinos...ainchsss, que preciosidad!!
    Muxus, para Pin también, que a uno no le dedican cosas así todos los días.
     
  3. Joe pedazo de Cymbidium !!! Por cierto sabes como se llama ?? que tengo uno igual, bueno 1/18 de ese porque solo tiene una vara.

    Un saludo
     
  4. ----......

    ----......

    Mensajes:
    606
    Solo puedo decir una cosa: te idolatro.

    Ojalá tu amistad no tenga fin.
     
  5. estan muy lindas todas esas plantas felicidades...
     
  6. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    wake menudo cym madre mia......y el dendro kingianum... y la phal :ojoscorazon:
    enhorabuena pintxo que maravilla de dedicatoria........si es que esta wake !!!!!..:beso:
     
  7. paphiopere

    paphiopere Paphiopere

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona Zona climatica 9
    Wake: Tu cymbidium es clavado al mio y lo tengo catalogado como Cymbidium Lerwik:

    [​IMG]

    Mi foto es recien abiertas las flores pero cuando llevan tiempo abiertas se vuelven rojizas como la tuya en petalos sepalos y columna.
     
  8. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Wake es impresionante tus plantas pero esq el Cim me dejo sin palabras.Dime trucos porfa porq los mios no florecen ni q los mates.;)
     
  9. ginlov

    ginlov botanical

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Murcia
    Wake, ese cymbidium es enorme, que bonito lo tienes, la p. Marie una preciosidad y esa glicinia (la mía la perdí el año pasado y era enorme) tienes que poner fotos cuando abran todas sus flores. En fin, enhorabuena por todas estas floraciones!.
     
  10. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Enhorabuena Estela, por fin se ha dignado a enseñarte las flores.
    Pintxo, buenas, años a...
    :beso:
     
  11. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Kakiiiiiiiiii Joeee... ¿tanto se nota?, es que estos chinos las hacen tan reales jajajajajaj
    En serio de cera no es, pero en un museo podria estar tranquilamente :13mellado:

    Rodion La escala 1/18 no me suena pero seguro que esta precioa... jejeje...creo que Pere nos ha ayudado con la identificación.
    Espero verte en AIAAAAAAAAAAAAA, asi que ya te estas apuntando al post de la lista de la comida eh? :icon_cool:

    Pintxo Cawen... tienes ke leer el doble sentido, donde seguro me meto contigo :mrgreen:
    Como aquí, que se me perdió esta foto de mi premera phal en FLICKR, y no falla nunca la tia!!! (Que lastima que no nos parezcamos a ellas;) )
    2374228665_c552b0de8b_o.jpg

    Gracias Algreki creo que es buena cosa dedicar los post a kien aprecias:5-okey: Gracias x los comentarios!

    Pere Si que se parece muchísimo... y mira que lo he buscado en internet tantas veces...
    Me quedé con ganas de conocerte cuando fuimos a Barcelona, a ver si alguna vez hay ocasión;)
    Gracias!!!

    TOñig Gracias y Enhorabuena por tu vanda! es una preciosidad:ojoscorazon: Cuidala mucho... que la vi en la Tertu Alicantina... esta genial!

    Ginlov Gracias majo... la verdad es que para mi que las glicinias también tienen veseria, un año mucha flor y al siguiente nada.
    Es una lástima el tiempo que ha echo en el Pais Vasco, no solo por las flores, seguro que muchos cultivos se han ido (literalmente) a hacer puñetas.

    Recogí del suelo de la glicinia más de 30 varas... pero le quedan al menos otras 30... prometo foto si el temporal no acaba con ella!

    Por cierto Ginlov, las glicinias son muy duras... la perdiste del todo?

    Gracias Karmelo :beso:

    Saludos,

    Estela;)
     
  12. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Gabon, Rodion, pues creo que yo también lo tengo...

    2260366830_6ac8d28b90_m.jpg

    Desde luego, o es el mismo o se le parece mucho...
    Es verdad que el color va cambiando y se va haciendo más rojizo, es una preciosidad. Aunque el mío, me acaba de florecer una vara y nada más!!
     
  13. ginlov

    ginlov botanical

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Murcia
    Wake, tenía 5 años y era enorme con una gran floración en primavera y en verano de golpe se seco. No le encontré mucha explicación, pués la cuidé como otros años, pero aquí en verano hace mucho calor.
     
  14. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Ay Estela, incluso en foto se ve preciosísima...

    Yo tengo la suerte de haberla visto en vivo y en directo hace unos días... y no sé si te diste cuenta, pero te dejé un charco de baba en la sala de lo embelesado que quedé por la planta....

    El dedro kingianum, es el hermanito que yo tengo en casa y también está en plena floración.. Muchísimas gracias Kymi

    FELICIDADES!!!!!!

    UN BESO ENORME!!!!
     
  15. joééé pintxo! qué las das???
    wake! lo de la phal de plastiquito, pase, pero el cymbi de 137 varas como que no cuela!! :sorprendido: :55burla:
    cuenta, como has colocado las varas? ¿con alambres?:twisted:
    no està mal, casi no se notan!:meparto:
    ah! y no te quejes de la glicina: en el jardín de mi vecino, hay una cuyas ramas pasan también a mi jardín, que los últimos años en cuanto empieza a sacar las varas, la banda de gorriones del barrio, se dedican concienzudamente a comerse todos los botones florales, dejando las varas peladas y claro, cuando toca abrir las flores, aquello parece troya... dos florecillas por aquí, tres por allá, vamos! una pena!:-?
    saludos a todos!
    jesús