¿dedos de la virgen?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Rebelda, 28/9/07.

  1. Rebelda

    Rebelda

    Mensajes:
    16
    Hola, ya van 3 veces que me mencionan una planta ideal para balcon porque dicen que cuelgan muy bonito pero nadie se pone de acuerdo con el nombre, me dijeron "dedo de la virgen" làgrima de la virgen" y dedos del niño" ,en los viveros ni la mas remota idea(estoy en Mex) ¿alguien sabrà de que planta se trata?, gracias.
     
  2. Ester Abellan

    Ester Abellan Naturaleza y Amistad

    Mensajes:
    796
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: ¡¿¿¿dedos de la virgen????

    Hola Rebelda, hay foreros que te lo diran con más seguridad, pero miré en google y encontré estas Lobularia maritima[​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Clotha

    Clotha Donde sea q esté

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Buenos Aires-Argentina
    Re: ¡¿¿¿dedos de la virgen????

    Hola: estoy tratando de averiguar lo mismo , no se ponen de acuerdo en los viveros pero algo de la virgen es (aqui me han dicho manto de virgen) Estoy esperando que las mias estan por florecer en unos dias para poner la foto..seguro que alli nos sacaran de dudas. :11risotada: Las flores son color rosa fucsia? La mia esta llena de pimpollos asi que solo esperar un poquito. :5-okey:
     
  4. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: ¡¿¿¿dedos de la virgen????

    clota la que tu dices ,no sera lagrima de cristo con flores fuscias? :beso:
     
  5. chipi-chipi

    chipi-chipi Donax denticulatus

  6. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: ¡¿¿¿dedos de la virgen????

    Hola: aca manto de la virgen es una del tipo delosperma, messembriantemo o algo asi, que estas familias son demasiado para mi,:11risotada: flores rosas en general ,muy pequeñas .Estas plantas cuelgan y como son muy apretaditas quedan hermosas en balcones por ejemplo.:beso:
     
  7. Paolita

    Paolita

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: ¡¿¿¿dedos de la virgen????

    Me parece que son dos plantas distintas
    La segunda es Alissum y es rastrera sirve de cubre suelo se multiplica facil, debe estar al sol.

    Paolita
     
  8. Rebelda

    Rebelda

    Mensajes:
    16
    Re: ¡¿¿¿dedos de la virgen????

    Hola Clotha, mira aquí en mex se conoce también como manto de la virgen a una enredadera de flores muy azules en forma de campana, bellisima y que se da en forma silvestra llendo para monte albán en oaxaca, de hecho la tengo sembrada, en cuanto florezca le saco fotos, en argentina a esta misma le dicen manto, gloria de día, etc, pero no, no es la que digo.
    Muchas gracias igual, saludos
     
  9. Rebelda

    Rebelda

    Mensajes:
    16
    Re: ¡¿¿¿dedos de la virgen????

    ¡¡¡¡¡¡¡que belleza!!!!!!!!Muchas gracias!!!!!!!!!!!
    Saludos
     
  10. Clotha

    Clotha Donde sea q esté

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Buenos Aires-Argentina
    Re: ¡¿¿¿dedos de la virgen????

    :16duda: :17nuse: ahora si me lo pusiste complicado! Voy a fijarme en la web. Apenas salieron unas flores. Esperaba que salgan mas para subir una foto pero creo que de hoy no pasa...Esto ya se esta convirtiendo en un tema religioso :smile: no sabia que existia la que decis. Gracias :eyey:
     
  11. Clotha

    Clotha Donde sea q esté

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Buenos Aires-Argentina
    Re: ¡¿¿¿dedos de la virgen????

    :52aleluya: La encontre...es que aun no salio el sol todavia y las mias no se abrieron. Fui a verlas para tomarle fotos :sol-brillante: :994nonono: pero aun no les daba el sol...
    No podia con la impaciencia! :icon_rolleyes: Estaba aqui mismo en el sector de suculentas :meparto: .
    DROSANTHEMUM-HISPIDUM...por lo menos la que yo buscaba. Igualmente gracias a todos por los datos.:5-okey:
    Exitos!
    Aca van las fotos

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. Clotha

    Clotha Donde sea q esté

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Buenos Aires-Argentina
    Re: ¡¿¿¿dedos de la virgen????

    Hola: gracias ,pero no era esa que por cierto se ve hermosa! Mas abajo puse mi hallazgo...
    Te felicito por lo de la velocidad a que anda el mundo!!!
    Estoy en dudas de si invertir en petroleo, computadoras o...protector solar para protegerme de la temperatura del planeta :icon_redface: :icon_rolleyes: ...
    Muy buen aporte; estas perlitas se suelen encontrar en este foro. Gracias.
     
  13. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.563
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¡¿¿¿dedos de la virgen????

    Interesantísimo me parece también lo de la velocidad a la que anda el mundo, Chipi.... es realmente preocupante, la velocidad de nacimientos, la de población humana, la de extinción de especies, la de producción de autos...
     
  14. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: ¡¿¿¿dedos de la virgen????

    Esa es la que en Argentina llamamos vulgarmente :manto de la virgen.:;)
     
  15. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona