Defoliado de olmo chino

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por enfer_mero, 6/2/07.

  1. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    hola a todos, tengo una pregunta, mi olmo chino hace dos meses y medio y esta en el estilo escoba, es el de mi avatar, esta al estilo escoba, pero no esta BIEN hecho, pues las ramas van por donde les da la gana, habria q podarlo bastante para corregir y mucho la direccion de la gran mayoria de las ramas, pues algunas dan la vuelta a la mitad del arbol, tiene forma redonda, pero no esta lograda de la maera q tendria q ser, mi pregunta es, cuando podria hacerle un defoliado para poder hacer una poda de formacion en condiciones y eliminar muy buena parte de las ramas mal distribuidas? ya se q no es la fecha mas indicada, pero yo veo mi bonsai muy sano y creo q podria aceptarla bastante bien, ademas esta brotando mucho, en algo mas de dos meses le he tenido q hacer pinzado de brotes por un par de ocasiones , pues pierde la forma original con mucha facilidad, ni q estuviera en plena época de crecimiento...
    Gracias de antemano. un saludo a todos.
     
  2. Hola:

    ¿En que sustrato esta el olmo?

    Si aun no le has trasplantado a un sustrato en condiciones, se acerca la epoca adecuada, tal vez seria interesante que lo trasplantases, defoliases y podases ;)

    Mas info.

    Salu2
     
  3. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    esta en el mismo en el que venia cuando lo compre, cual creen q seria el mas adecuado? yo tengo una bolsa de "compo sana" de la casa compo, con arcilla volcanica, y tengo un esqueje de ficus benjamina con esta tierra y me enraizo hace cosa de 1 mes sin hecharle hormonas de enraizamiento., pero si creen q seria mejor algun otro sustrato me dicen, gracias.
     
  4. :mrgreen:

    Volcanica + akadama al 50%, para mi, sin duda, la mejor eleccion :5-okey: y mas siendo de Galicia, donde un sustrato drenante es una necesidad ;)

    Salu2
     
  5. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    pero eso donde lo compro? voy a la tienda y le pido una bolsa de cada o la hay mezclada con esa composicion????
     
  6. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    por cierto, viste las fotos de mi olmo? yo no creo q sea plaga, nno tiene ningun sintoma ni localizo ningun bicho por ningun lado por mas q miroy remiro
     
  7. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Compras por un lado la volcánica ( puzolana ) y por otro lado Akadama, esta última suele ser cara y no en todos los sitios la tienen.
     
  8. Pues a veces un poco complicado de encontrar, pero en viveros "serios" la tienen, o la pueden traer.... sino pues tienda on line

    Yo la volcanica la pido a Tenerife, sale mas caro el porte que el producto :icon_redface: pero es que no la encuentro cribada y de tamaño adecuado en otro sitio....:icon_rolleyes:, por cierto que hoy mismo me ha llegado un paquete de las islas.....

    http://www.centrobonsaitenerife.com

    Si no quieres problemas, la puedes pedir ya mezclada y cribada, a granel....:5-okey: para pocoas arboles, con unos cuantos "litros" te vale, o puedes aprovechar el viaje (y los portes) y pedir un cargamento para varios años :52aleluya:

    Salu2

    P.D. En laosgarden tambien tiene volcanica, pero con eso de que viene de Japon, no sale a cuenta, y a las plantas, mientras sea volcanica, no les importa el acento.

    15 litros en laos garden 19 euros mas portes
    25 litros (con portes) en tenerife, 15 euros.... merece la pena!!

    la akadama yo la compro en laosgarden (voy a la tienda) y la volcanica de encargo, que hay que ahorrar para comprar macetas jejejeje
     
  9. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Shogún, tendríamos que quedar algún dia en la puerta de Laosgarden unos cuantos de los Madriles ( aún no la conozco ) , para buscar cosillas, compartir opiniones :5-okey:
     
  10. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    En Laos Garden tambien tienen volcanica NO-importada, yo la compré hace unas semanas aunque no recuerdo el precio pero llamad y os lo dirán, songente muy amable
     
  11. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Volcánica yo he encontrado en Akí (es decir... AQUÍ ), pero lo cierto es q es bastante gruesa e irregular, no sé si te servirá, yo la veo más para decoración, o como fondo...

    SaluZ
     
  12. PaNoRaMiX

    PaNoRaMiX Aspirante a aprendiz

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Leganés. Madrid, España.
    Yo compré un saco de volcánica el otro día en Verdecora. Habrá que cribarla, porque es algo irregular, pero si no recuerdo mal, no llegó a 4 euros el saco. Tampoco recuerdo si el saco era de 10 o de 15 litros, pero es que lo tengo en el garage, estoy en pijama y hace frío para salir. xDDDDD.

    Oberón... la akadama... ¿la compro en en Laosgarden? ¿en la tienda de majadahonda o la de las rozas?

    Salu2.
     
  13. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    gracias a todos por vuestra ayuda, a ver q puedo hacer con las tiendas de mi ciudad... pero q me dicen de en breve el trasplante y el defoliado ( a mi entender fuera de epoca) y la poda drastica de formacion????
     
  14. este sabado, sobre las 11:00 /12:00 me pasare por alli para comprar akadama (y lo que caiga...:13mellado: ) si pasas podriamos charlar :meparto:

    Ciertamente hay volcanica en casi cualquier centro de jardinereia, pero son "pedruscos" que aunque los cribes, al final, util, util, no te queda "na de na" :55burla: y la verdad, como que paso de liarme a martillazos con las piedrecitas, que uno ya tiene sus años, y aprecio por las uñas :meparto:
    precisamente ahora en Madrid (febrero/marzo) es el mejor momento para los trabajos drasticos, y los trasplantes. Ademas los olmos son de los mas primerizos, por lo que no podemos dormirnos en los laureles....:smile:

    Salu2
     
  15. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Hola Panoramix... a ver en realidad Laos Garden solo tiene una tienda (La de Majadahonda), en Las Rozas, muy cerquita de mi casa tienen un chalet en cuyo jardín tienen los arboles... por cierto...

    NOTICIA:

    Hoy he llamado a Laos para preguntar cuando les llegan los arboles nuevos...y mehan dicho que han llegado HOY!!!! este fin de semana tienen la casa cerrada para "colocar, etiquetar... etcc..." pero el siguiente sábado ya se puede ir... han traido 500!!! un par ya nos hemos apuntado para quedar y pasarnos a verlos... así que si os apetece podemos quedar mas gente por allí dentro de 2 sábados y nos conocemos... vemos los arboles... criticamos a los que no están... :meparto: y todo eso que se suele hacer... jejejeje