Deformación de Dionaea

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por josedef, 16/6/08.

  1. josedef

    josedef Insectivoro

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Granada, España
    Buenas, tengo un problemilla con mi dionaea. Es muy raro porque tengo dos y solo le pasa a esta. El caso es que me echa bocas cada dos por tres pero , o se marchitan estando muy jovenes o crecen deformadas y se terminan marchitando igual.

    Este es el estado general de la planta:

    [​IMG]

    Aqui podeis apreciar las deformaciones y el deterioro de las bocas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    El caso es que tengo dos y las trato por igual, la otra esta estupenda pero esta ya la veis, boca que echa boca que muere o no llega ni a echar la boca y se queda en el tallo. Os agradeceria alguna posible solución, GRACIAS!
     
  2. carsm

    carsm

    Mensajes:
    86
    Re: Deformacion Dionaea

    Yo lo primero la pondria al sol, xq esta mas verde q una lechuga... lo mismo ese es el problema. Y lo que veo raro, es lo tiesas que estan las hojas... yo no se si es x lo que digo... que estan buscando la luz.
     
  3. josedef

    josedef Insectivoro

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Granada, España
    Re: Deformacion Dionaea

    Sol le da bastante, estan asi de largas porque las tengo metidas en otro macetero en la terraza. Mira esta es la compañera en el sitio donde las tengo y rebosa salud xD.

    [​IMG]
     
  4. budu

    budu por aqui...

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    españa, canarias
    Re: Deformacion Dionaea

    ke wapa la ultima dionea ke "Raza" es??? kero 1 !!!
     
  5. carsm

    carsm

    Mensajes:
    86
    Re: Deformacion Dionaea

    la compañera si tiene mejor pinta, pues ya no se chico. Lo mismo esta malita...
     
  6. jezuzo

    jezuzo

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    navarra
    Re: Deformacion Dionaea

    parece que es una autra
     
  7. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    Re: Deformacion Dionaea

    eso le pasa por que se esta quemando... pueden ser dos cosas, o le falta humedad y agua, o le tendras que reducir la exposicion al sol...
     
  8. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    Re: Deformacion Dionaea

    ¿Cuanto hace que no le cambias el sustrato?
    En algunos viveros las suelen regar con agua normal.
    Yo tambien soy de Granada y tengo una dionea al sol todo el dia, al principio no le sento muy bien pero despues empezo a echar bocas nuevas y se ve mu sanota.
     
  9. Xion

    Xion Plantivoro

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    Zapopan, Mex
    Re: Deformacion Dionaea

    Pues yo tengo una dionaea que esta siempre asi fea y deforme y esta con las demas pero si le he visto un cambio como dice pchuti con el cambio de sustrato, como aveces reciclo el sustrato de alguna otra planta que ya esta en el cielo a la mejor le puse alguno que ya estaba viejo.

    puedes probar igual nada pierdes y te fijas de paso si no ahi algo malo que sea la causa como gusanos, hongos o algo.
     
  10. mayofret

    mayofret

    Mensajes:
    60
    Re: Deformacion Dionaea

    Weno como ya comentamos en otro post, el sol no es el mismo en todos sitios y aqui en el sur el sol de las horas centrales en verano quema las dioneas aun cuando este empapadisima de agua (comprobado).

    por lo que cuentas es raro que esté así, simplemente kizas sea mas sensible que la otra por la razon que sea pero da la impresion de que el sol las esta quemando, prueba a ponerla donde le de claridad pero no sol directo haber como evoluciona.

    un saludo y suerte con tu plantita
     
  11. josedef

    josedef Insectivoro

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Granada, España
    Re: Deformacion Dionaea

    Esa planta la tengo desde noviembre del año pasado, siempre ha estado bien hasta hace cosa de un mes o asi y no le he cambiado las condiciones. Yo no se si a lo mejor es porque no ha ivernado, como la pille de invernadero lei por ahi que el primer año no hacia falta ivernación.
    Ya os digo, es muy raro, echa bocas como normalmente pero muy pocas estan totalmente sanas y aun estandolo duran muy poco. La mayoria crecen deformafas y ennegrecen enseguida por la punta final de las bocas y el tallo.

    (En respuesta a la especie, no la se, me alegro que te guste)
     
  12. mayofret

    mayofret

    Mensajes:
    60
    Re: Deformacion Dionaea

    Aunque, ahora que leo el post de Pchuti y me fijo bien en las quemaduras puede que tenga razon.

    las quemaduras solares suelen empezar por el centro de la hoja y son claras al principio tornando a oscuras mas adelante y las de acumulacion de sales empiezan en las puntas y bordes

    ( ej: tipica quemaduras de puntas de potos y otras plantas que nuestras mamis riegan siempre con agua del grifo, son producidas por acumulacion de cloro en las puntas).....

    quizas sea esto que te comenta Pchuti....tiene toda la pinta desde luego

    cambiale el sustrato haber que tal, esto no quita que lo que dije en el post anterior no sea verdad XD que la mia se me quemó!!

    que tengas suerte!!
     
  13. josedef

    josedef Insectivoro

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Granada, España
    Re: Deformacion Dionaea

    OK me pillare turba, se la cambiaré e intentaré quitarla del sol cuando pegue fuerte. Ya os comentaré cuando lo haga.
    Espero que se recupere, Gracias a todos.
     
  14. mayofret

    mayofret

    Mensajes:
    60
    Re: Deformacion Dionaea

    No es nada facil encontrar turba rubia XSS estoy harto de buscar por sevilla y solo encontre un saco de 80 litros! en el Leroy merlin espero ke tengas mas suerte

    un saludo