Dejar de fumar

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por cintecal, 30/6/10.

1. cintecal

cintecal

Alguien me podría decir si la hipnosis va bien para dejar de fumar,quisiera saber vuestra experiencia.Un saludo

2. NUBLO

NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

Yo me centraría más en la voluntad propia, y si es menester........ ayudada por fármacos que a buen seguro te prescribirá tu médico de familia.

La magia NO EXISTE. ¿OK?

Te lo dice un fumador, que se ha ausentado del vicio DOS VECES..... ( una un año, y otra un año y medio ) y que he vuelto al mismo por TONTOOOOO, que es lo que soy.

La ayuda de tu entorno también es importante ( sobre todo al principio en que te subirá la "mala leche" ....... después es un continuar )

Ya sé que no te he resuelto nada...... pero igual te he orientado algo. Y la HIPNOSIS queda muy bien en las pelis de ciencia ficción ( eso creo )

Un saludo cordial, y mis deseos de ÉXITO en tu propósito. :5-okey:

.

3. cintecal

cintecal

Gracias NUblo ,yo como tú 2 veces lo he conseguido pero ahora me veo incapaz por eso lo de la hipnosis

4. Yo conozco personas que dejaron de fumar bajo la hipnosis, pero... también otro montón que nada de nada, sin duda la voluntad será determinante en dejarlo, y puedes usar fármacos y sobre todo ver que tapamos emocionalmente con el vicio y adicción del tabaco. Suerte en el intento.

Sobre la magia mejor no opino, sobre la hipnosis, sus principios y sus resultados lo que quieran, aunque este no es el espacio apropiado.

Tan solo decir que se han realizado hasta operaciones quirúrgicas sin anestesia tan solo con hipnosis, barato verdad, pero no da negocio a las farmacéuticas y sus aliados...

Espero :meparto: no llueva hoy, que hace un día fantástico.

5. NUBLO

Si lo has conseguido DOS VECES, el inicio de la tercera ha de ser igual. Busca apoyo en tu médico/a que te lo proporcionará. SEGURO.

SUERTEEEEEE :5-okey: y voluntad.

Los síntomas de ansiedad iniciales no te los va a quitar nadie, pero si quieres puedes.

La hipnosis para los espectáculos mediáticos y las "pinículas". ........ Efectivamente que la HIPNOSIS consigue algo: SACARTE LOS EUROS que te harán buena falta para otras cosas.
    No alimentes a vividores a cuenta de tu desgracia de ser fumador.

.

6. NUBLO

Si entrar en detalles: ESTO ES COMPLETAMENTE FALSO.

A lo resaltado en ROJO: Sí, en situaciones de medicina de guerra, y con dolores que hasta han llevado a la muerte.

Lamento la contundencia, pero hay que hablar de lo que se sabe.

No te lo tomes a mal IOSA.
    Si para tí vale me alegro mucho, pero no confundas al personal.
    Te lo digo con respeto hacia tí y sabiendo de lo que hablo.

A tí caminar te reconforta espiritualmente, y a otros/as les asfixia y les produce dolores.

Porfa...... no lo tomes a mal........ Que no te querría ver yo que mientras te abren el abdómen no te hayan proporcionado un anestésico.

Un abrazo

.

7. Yo llevo fumando desde los 17 y ahora tengo 38 estuve un año y medio sin fumar y volvi, y quiero dejarlo otra vez y esta vez para siempre, me han hablado muy bien de los parches, te lo tiene que recetar tu medico y te pone una dosis que va bajando hasta que ya lo dejas, pero tienes que cambiar un monton de cosas, tus habitos, si todos los dias despues de trabajar te metes en el bar a beber cerveza y ver el futbol, tienes que romper con los habitos que te hacen fumar sino no sirve de nada, yo paso 3 horas delante del ordenador y es cuando mas fumo, yo en mi caso tendria que dejar por un tiempo el habito del ordenador que es el que me hace fumar uno seguido de otro.

Lo mejor es hablar con tu medico de cabecera y el ya te recetara algo, y te aconsejara.

8. NUBLO

Muy Acertada y coherente tu respuesta.

Pero aclararte que los parches sólo sustituyen tus dosis diarias de Nicotina. Hace falta un algo más, y por supuesto la voluntad y cambio de hábitos.

El médico te dirá........ pero si lees el prospecto de lo que añade no lo des por valdío...... verás que será un fármaco que también se administra en las depresiones, y eso no es porque el médico te haya visto "pirao"..... sino que de verdad está indicado.

Encomendémonos a los que saben, y no a los que CREEN en parafernalias.

Ánimo y suerte para dejarlo. Y ojalá yo me una a tu éxito, que es un reto que tengo y todavía no me he propuesto en serio. Pero lo necesito :5-okey: :5-okey:

.

9. Hola amigos...... yo fumé mucho hasta los cuarenta y pico de años, intenté dejar de fumar muchas veces, lograba no fumar durante quince días, un mes.... dos meses, siempre me decía a mi mismo...... bueno ya me demostré que puedo dejar de fumar cuando yo quiera, ¿por que voy a privarme de algo que me gusta, que disfruto....??

Así hasta que tratando de ayudar a una persona de mi estima para que dejara la bebida, fuímos juntos a sesiones de Alcoholicos Anónimos en diversas ocasiones (mi compañía era con la finalidad de obligarlo a asistir), fué como conocí la terapia o procedimiento que siguen......pretenden lograr dejar de beber solamente un día, después un día más y así van logrando librarse del alcohol poco a poco, eslabonando cadenas de día tras día........

Pensé que esa terapia podría funcionarme para dejar de fumar....principié dejando de fumar un día, más otro..... y otro más, confieso que me acostaba a dormir a muy temprana hora para no sentir deseos de fumar, logré ir sumando días y más días, deseando fumar..... hasta que poco a poco grabé en mente lo dañino que es el cigarro y logré abandonar este vicio hace ya la friolera cuarenta y tantos años (mi edad es 84 años), afortunadamente mi salud actual es bastante buena...... ahora el humo del tabaco me resulta algo muy desagradable..... no lo soporto.

Saludos cordiales.

Alejandro Vázquez del Mercado
    Cuernavaca, Mor., México

10. Hola Nublo.

Realmente sabes a ciencia cierta que lo que digo es falso y quiero confundir al personal y es una parafernalia, conoces la hipnosis, la has practicado, te la han aplicado, pues ya se ve que no, pues no sabes de que hablo y veo que desconoces el tema profundamente.

Pero bueno eso típico en algunas personas que cuando creen en algo no dejan margen para que otra realidad sea posible o distinta a la suya que conocen, y viven limitados en esa realidad, sin mas...

Y tranquilo que no te tomo a mal aunque pongas muy grandes las letras para así hacer que parezca verdad tu realidad...

Que :mrgreen: pases un buen día.

11. Por cierto queda otra opción la mas difícil, pero mas placentera, después de 15 años como fumador muy activo, deje de fumar, mas tarde pensé, al igual que una persona se toma una copa de vez en cuando y por eso no esta enganchado al alcohol, por que no se puede hacer lo mismo con el tabaco.

Y provee a riesgo de recaer, pero lo conseguí, ahora solo fumo cuando me apetece, y es un placer algo insano, pero... ósea no mas de 2 paquetes al año, en cenas, momentos especiales, en vacaciones, ya no soy esclavo del tabaco, tanto fumo como lo dejo varios meses e incluso tengo que tirar paquetes que se han quedado secos.

Como se logra?, sencillo y muy difícil, descubriendo que tapas interiormente cada vez que enciendes un pitillo, casi siempre ansia, mucha ansia interior y demás cosillas...

El problema del tabaco es las sustancias que le meten para que el cuerpo se adicte, esas sustancias químicas permitidas legalmente por el interés económico que generan.

Y el tabaco no mata, lo que mata es el abuso de este y las mas de 200 sustancias que nada tienen que ver con el tabaco, y todas muy peligrosas para la salud si se consumen en exceso, como casi todo lo que se consume y produce artificialmente en esta vida...

Salud(0)s...

12. nic

nic

sensurado

creo q me tengo q ir a hacer el camino tambien

13. cintecal

cintecal

Chicos muchas gracias a todos por vuestras opiniones, si pensé en la hipnosis es por que con parches ya lo he hecho y una vez le pierdes el respeto al parche te lo quitas un rato y fumas.Llevo desde los 15 años fumando y tengo 48 así que ya veis es dificilísimo dejarlo, pero los síntomas son claros que lo he de dejar
    por que mi salud se empieza a deteriorar .Espero conseguirlo, ya sé que este foro es de plantas pero también de personas y eso he buscado el apoyo de todos vosotros.
    Un saludo

14. Suerte en tu intento, pero recuerda una cosa cuando consigas dejarlo, que lo harás, el organismo se intentara quitar de encima un montón de tóxicos acumulados durante años, así que no te extrañe que tengas algún tipo de desintoxicación celular de esas que se le echan la culpa a los virus (gripe, catarro, resfriados o similar, mucosidad e incluso fiebres) durante cierto tiempo, mi consejo deja que salga, no lo cortes con nada químico, el cuerpo sabe lo que hace desde milenios y así después te sentirás rejuvenecido y tu salud mejorara considerablemente.

Un abrazo y adelante.

15. terrazocultor

terrazocultor Skate or die

La hipnosis está relacionada con la magia en la misma medida que lo está la física de partículas con el booty dance.

La hipnosis ha sido vulgarizada y frivolizada, de manera que tiene muy poca credibilidad entre la gente -especialmente entre aquélla gente....que desconoce la hipnosis-. La hipnosis tiene un nombre mas fino y científico: sofrología (aunque algunos digan que se trata de otra cosa).

Cualquiera que se haya molestado en leer uno (o varios) textos serios sobre dirección de personal y/o ventas y todas esas cosas, y haya leido igualmente uno (o varios) textos serios sobre hipnosis, llegarán a la conclusión que ambas cosas son la misma: Influir sobre la voluntad de las personas.

Un maravilloso vendedor (sin saberlo quizás) sabe hipnosis. Un buen hipnotizador (seguramente sabiéndolo) sabe venderte una estufa en el desierto.

Por otra parte, el fármaco que mejor va para dejar el vicio se llama "champix". Necesita receta médica pero no está basado en nicotina. De manera que, cuando dejas de tomar las pastillas, no te entra el mono, como con los parches y otros remedios basados en nicotina.

Dejar de fumar con champix es un paseo en barca. Sencillamente el tabaco deja de apetecerte. El "inconveniente" es que las pastillas son tan caras (o mas) que el fumar. Los 10 primeros días fumas y tomas pastillas simultáneamente. Pero notas que el tabaco te apetece cada vez menos. Al día 14 de iniciado el tratamiento, fumas el último cigarro. Al día siguiente no fumas y apenas sientes necesidad. Nada de esa agitación y esa desesperación de cuando usas el método "de la fuerza de voluntad". Sigues con las pastillas 2-3 meses más, y san seacabó.

Luego está, claro, que quieras realmente dejar de fumar. Si en tu fuero interno estás convencido de que fumar es guay, y que la vida no tiene sentido sin el tabaco, entonces no hay fármaco ni voluntad ni hipnosis que valgan.