¿Dejar que fructifiquen frutales jóvenes?

Tema en 'Cultivo de frutales (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Bocachancla2, 16/3/22.

1. Bocachancla2

Bocachancla2

Hola! Tengo algunos frutales en flor y me ha surgido una duda: siendo pequeñitos como son, ¿sería mejor que cuando vayan formando frutos los quite para que esa energía la empleen en crecer, o es una tontería mi lógica?

Los puse en agosto, y serán árboles de 2 o 3 años (miden unos 160-170cm). Supongo que sacarán algo de fruto, ya que han florecido, pero que será escaso y pequeño, básicamente porque no hay mucha rama aún. Entonces no sé si merece la pena...

2. Raulet

Raulet

No és conveniente dejarles nada si los pusiste el verano pasado ,pero si dices que son tan grandes y tienen un par de años,alguna fruta puedes dejar para probarla.
    Teniendo en cuenta que la pieza de fruta no esté en alguna rama que nos sea interesante para la formación y pueda doblarse o detener el desarrollo... ante la duda quitarsela toda será lo mejor,ya tendrás tiempo de probarlas.
    Un saludo.

3. Bocachancla2

Bocachancla2

El peral y el almendro tienen ramas bastante gruesas, no creo que se doblen, pero el resto podría ser. Te agradezco mucho la información, y por si acaso quitaré la fruta. Además, supongo que con ello los árboles tendrán más reserva de energía para fortalecerse y crecer. De nuevo, gracias!