Seguro, Bilboy? Pereskia es lo primero que pensé ayer en cuanto vi las fotos, pero... ¿y las espinas?
De seguro nada, por eso los puntos suspensivos, pero ese porte de los tallos me recuerda mucho a Pereskias mal cultivadas que he visto muchas veces. Espinas no veo, pero en esas condiciones no me extraña.
Justo iba a subir la misma foto. Parece que al final sí que va a ser una Pereskia, o un proyecto fallido de Pereskia más bien.
Muy aclaratorio! Pereskia grandifolia entonces. Y la verdad es que descontando la merienda que se han pegado allí los caracoles/orugas, no la veo en mal estado para nada... Vale que la planta preferiría un emplazamiento más luminoso, pero no está tan mal ahi
Por lo que yo me he fijado otras veces, las plantas del invernadero de Atocha están bastante descuidadas en general. Falta bastante luz en algunas zonas, ya que se acaban tapando unas a otras, y de hecho buena parte de la luz es artificial, ya que el techo solo es transparente en su parte central. Y ya el remate es la cantidad de basura que arroja la gente en las zonas donde están las plantas. Una lástima, porque podía ser un lugar muy bonito y agradable, y la verdad es que cuando se mira de cerca deja bastante que desear.