Del Invernadero de la Estación de Atocha 2

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por jfdocampo, 16/1/18.

1. jfdocampo

jfdocampo Jose

Estación de Atocha (Madrid), 18/10/16

Un saludo,

2. jfdocampo

jfdocampo Jose

Me lo había planteado, pero la descarté al no verle las nerviaciones rojizas que suelen ser habituales en las fotos que hay colgadas en Internet, aunque la foto que has subido tú tampoco las tiene. El caso es que hay algo que no me acaba de cuadrar del todo.

3. Era mi duda, pero busqué con Google para ver si había hojas sin ese tinte rojizo.

Y las había ...

4. Otra alternativa es que sea una planta del mismo Género pero especie diferente. Coccolova sp. (Coccolova diversifolia por ejemplo)

5. cez

cez

Se parece a Ficus vasta

6. rafa_segui

rafa_segui rafa_segui

entre esos dos géneros hay que buscar.
    mi primera impresión es ficus (benghalensis) o similar. Pero con la poca luz que reciben se ve de aspecto largirucho y tal vez por eso tampoco aparecen los tintes rojizos de coccoloba.Por ahí anda la identificación ( hay frutos caidos ?)

7. jfdocampo

jfdocampo Jose

Creo que finalmente va a tratarse de una Coccoloba y como comenta rafa_segui carece de tintes rojizos por la falta de luz. Frutos no he visto, y tengo serias dudas de que florezca en esas condiciones. Anteayer estuve y le saqué una foto más cercana en la que se aprecia un aspecto cereo que creo es típico de Coccoloba.

8. Hombrelibre

Hombrelibre aprendiz "fulltime"

Metiendo mi cuchara, Coccoloba cozumelensis también se ve por acá (aunque poco), no tiene las partes rojizas de C. uvifera:

9. jfdocampo

jfdocampo Jose

Por lo que veo hay bastantes especies de Coccoloba, pero Coccoloba cozumelensis parece que tiene las hojas más alargadas. Por la ubicación del invernadero es lógico pensar que hayan plantado especies más o menos populares, así que pienso que es probable que se trate de Coccoloba uvifera.