Está en la zona cubierta, con los cactus, así que supongo que no será muy exigente tampoco con la humedad. Real Jardín Botánico de Madrid, 29/1/16 Un saludo,
Contesto con un poco de retraso porque he estado de viaje estos días. ¿No es demasiado alta y arborescente para ser Echium onosmifolium? En las fotos que hay en la red no he visto ninguna con un porte parecido, e incluso en una descripción indica como altura máxima 1'5 metros, mientras que el ejemplar del Botánico tiene 2'5 como mínimo. http://www.jardincanario.org/-/espe...ebb-in-webb-berthel-subsp-spectabile-g-kunkel
quizás tienes razón. Pues otros candidatos que se me ocurren son E. decaisnei o E. giganteum, que ramifican, pero las hojas me parecían algo diferentes.
pues igual. No conozco esa especie. Estaba pensando sólo en los Echium de Canarias, pero claro, hay algunos más.
Pues entre los que proponéis, y después de consultar su apariencia y características por Internet, me parece que lo más probable es que se trate de Echium hypertropicum. Gracias a los dos . Un saludo,