Esta está en un rincón donde hay varias acuáticas; si bien no parecía estar dentro del estanquecito, si no más bien en la "orilla". Y blanca... Y esta otra la encontré entre varias especies de Quercus y Juglandaceae. Supongo que los cotiledones serán característicos... Gracias de antemano.
Gracias a ambos! No entendí. ¿A cuál hay que verle mejor las hojas? ¿Decís que la segunda es Senecio (¿O te confundiste?)? Sí, es esa misma. Ya la encontré: http://jardinbotanico.montevideo.gub.uy/publicaciones/especies-prioritarias/senecio-icoglossus Gracias de nuevo!
Aaahhh, no, ya sé. Lo que pasa es que yo me imaginé que la de flores violetas y la blanca eran la misma especie, pero con diferente color. ¿Vos decís que es otra especie? ¿Y alguna idea para la última? Gracias!
Muchas gracias Xifa. No sé, no la conozco. Si no aparece alguna otra opción me fijaré si veo algún adulto por ahí... Gracias!
Ahora que salió en otro hilo la especie Pterocarya stenoptera, recordé que sí conozco el género, pero no así la especie que tú mencionas. En el jardín botánico hay P. stenoptera, pero está algo lejos de ahí, aunque claro, las semillas pueden volar... ¿Podría ser esta? Saludos!
Hola: Podría ser, las semillas -y los cotiledones- son más grandes que los de Platycarya pero la forma de éstos es similar. Saludos