Delonix regia. Flamboyan. Dudas.

Tema en 'Flamboyán o flamboyant' comenzado por IskandarAK, 7/8/22.

1. IskandarAK

IskandarAK

Hola. Me traje hace 2 semanas semillas de framboyan de Cuba. Las planté y ya nacieron. Soy de Sevilla capital, España. ¿Van bien estos árboles por esta ciudad o morirán en invierno?
    Gracias.

2. Hola,buenos días.

Son bonitos estos ejemplares de flamboyant y además,se ven que están muy sanos y muy bien cuidados. Y respecto a tu duda,yo no los plantaría por tu ciudad(que sería,en tu jardín?) yo los dejaría crecer en una maceta y protegerlos del invierno hasta más bien entrando la próxima primavera,donde ya no habrá riesgo de las heladas tan tempranas y que,podrían poner en peligro a estos flamboyanes y acabar matandolos....y te lo digo ya qué,durante la primavera es la mejor época para hacer transplantes. En verano es fatal y estos flamboyanes se podrían resentir. Ah,y procura no pasarte mucho con los riegos,a los flamboyans no les gustan tanta agua...,es mejor quedarte corto de agua,que pasarse.

A mi también me encantan los flamboyanes y tengo bastante de ellos en mi piso... y no,no me fui de viaje,yo soy como mucho que compra semillas de plantas exóticas en eBay. :11risotada:

Suerte con ellos,y que tengas un buen día. :okey:

3. IskandarAK

IskandarAK

Muchas gracias!! Seguiré tus consejos. Nacieron casi todas las semillas. Están en macetas, así que espero que sobrevivan al invierno.

4. A tí hombre,que por cierto.. aún no entendí donde vas a plantar a tantos flamboyanes... estarán en una parcela,jardín o el balcón,como sería mi caso? :11risotada: Estos árboles crecen rápido como todas las plantas de las leguminosas,que el cual pertenece el flamboyant. :smile: Que no les falte de agua,pero no te pases mucho para que no se te mueran por exceso de agua,para no ahogar las raíces. Pero como en Sevilla ciudad, el calor aún va a durar durante mucho tiempo,quizás puedan crecer durante unos meses más.... Cuando yo decía de plantarlos durante la primavera y no durante el verano,podría ser por el mes de abril,como mucho,cuando ya no hay riesgos de heladas en teoría ya como el clima está como está,ya no hay una ciencia exacta para saber cuando ya no habrán heladas durante la primavera... por eso es importante seguir la previsión del tiempo de tu zona,por la tele,móbil etc... es para que te hagas una idea,una pequeña idea... el mes de mayo,ya lo veo al limite,claro cerca del verano pero también es posible pero no imposible si mantienes riegos abundantes para que se adapten lo más rápido posible a su nuevo entorno. Para que no sufran mucho extrés, después de la plantanción. y si estuviera bastante seco,dale un buen riego abundante,sin miedo. ;) pero al ser tan bebes,hay que cuidarlas y mimarlas por eso te lo decía de los riegos que no tienen que ser en exceso,si no,adíos muy buenas y entonces ahí ibas a tener un problema. Cualquier cosa me puedes comentar tus dudas que yo intentare ayudarte como pueda,pero estaría bien que tuvieras otras opiniones de los demás foreros de infojardín,a ver si se anima a participar más gente por aquí para que pudieramos compartir entre nosotros opiniones,consejos,criticas(las justas). :smile: y esto estaría bastante bien,y el flamboyant es un árbol que está bastante de moda y no es el primer tema que vi sobre el flamboyant y no será el último,no si para mi genial,así aprenderemos más cosas que de esta comunidad se trata,de ayudarnos conjuntamente que esto es lo más bonito que hay.. :smile:

5. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

En Lanzarote estaban maravillosos, pero he leído suficientes testimonios en la España peninsular para decir que casi seguro (si los proteges del frío sus primeros años) irán bien en Sevilla.

6. IskandarAK

IskandarAK

Pues las tengo en macetas ahora en mi ventana y en la habitación. Creo que pondré algunas en el patio y probaré con alguno en la parcela más adelante. ¿Qué temperatura es la más baja que soportan?
    ( Tambien me traje Caladium y semillas de 4 especies de palmera que ví en Cuba). A ver si hay suerte y nacen también xD

7. Ah vale,están en macetas y son muy pequeñas? Te lo pregunto,ya que los flamboyanes tienen un sistema radicular muy fuerte y entonces,al poco tiempo,es probable que les salgan las raíces por los agujeros de drenaje y necesitarian un transplante de maceta lo más rápido posible para que su desarrollo fuera lo más favorable posible. ¿Y por que estos flamboyanes están en tu habitación? Estas plantas necesitan estar al exterior más ahora que estamos en verano... Y cuando haga frío,lo que yo si te recomendaría es que dejaras los flamboyanes que tomaran el aire(si los días son soleados.) y por las noches son frías que los entrara dentro de casa,lo más lejos posible del aire acondicionado(bueno,sería la calefacción pero muchos aire acondicionados también tienen aire cálido) que sería mortal para ellas... es lo que hago yo sobretodo con algunas plantas tropicales que tengo en mi piso.

Es increible la cantidad de semillas que has colado por las aduanas con tantas semillas... :11risotada: y que no se han dado ni cuenta. :11risotada: No se que planta es un caladium y o de palmeras cero patatero,no soy un experto,las que mas me suenan son la palmera canaria. xD Pues nada,a ver si tienes suerte y te acaban germinando estas especies exóticas! :okey:

Y para saber si hará mucho frío este año(esto ya se verá) yo te recomiendo que sigas la prevision del tiempo del canal de televisión que sea de tu gusto. :11risotada: Yo miro el de la 1,es más fiable que de TV3 que solo pronostican el tiempo de Cataluña y de la comunidad valenciana(y nada de pais valencià,no tiene ni un pelo..) y las islas baleares,el resto de España nada. :mad: Creo que dejaré de ver TV3...,solo vería los deportes que hablan más del FC Barcelona en la secció de deportes. :roll: :11risotada: Que poquita vergüenza tienen esta gente de TV3....:sirena:

Saludos a todos,sobretodo al creador del hilo! :okey:

8. IskandarAK

IskandarAK

Los tengo dentro del cuarto hasta que germinan, luego paso la maceta a la ventana. Tienen días de germinado. Ahí va una foto de ahora mismo. Cro que las voy a ir plantando en macetas de 40 o 45 cm. Y cuando llegue el fresco las meteré dentro.
    Los caladium son estas:
    Y aquí ya las palmeras empezando a salir, pero no sé cual de las 4 especies será (creo que esa palma real cubana):

9. Supongo que lo haces así por el intenso calor que estamos sufriendo todos. Te van a crecer bastante bien estos flamboyanes en una maceta mucho mayor aunque yo no veo tan pequeña esta maceta de color negro... Asegurate que estos flamboyanes reciban la luz del sol durante los meses más fríos del año,que puede ser al lado de una ventana. Entre los flamboyanes,el caladium y la misteriosa semilla de palmera que está germinando,menudo "tesoros vegetales" te has traído de Cuba. :smile: