Demasiado grande para la maceta ( raices en agujero de drenaje )

Tema en 'Cultivo o cuidados de cactus' comenzado por Vctrsnts, 6/5/22.

1. Vctrsnts

Vctrsnts

Buenas,

Tengo este cactus ( asiento de la suegra - nombre comun de este cactus, creo ) :

Que por el agujero del drenaje, creo, que le estan apareciendo raices :

Entonces, mi pregunta es, que se tiene que hacer en este caso:
    • La dejo asi
    • La saco de la maceta para arreglarla un poco y recoger las raices
    Gracias por vuestra ayuda y consejos.

2. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    yo pondria una maceta mas grande
    recuerda que este cactus es muy grande

saluidos

3. yaiza

yaiza

Yo coincido con dinfelu. Si la planta saca raíces por abajo lo más probable es que se le haya quedado pequeño el tiesto.

4. Carlithops

Carlithops

Pues yo creo que pienso lo mismo.

No se si tienes problemas de espacio en tu jardín o terraza.

Si la respuesta afirmativa, y quieres ganar espacio para las raices de tu cactus, una opción es optar por una maceta del mismo diámetro, pero más alta.
    Así el Cáctus tendrá más espacio para las raices, pero no tendrás que sacrificar espacio de tu terraza.

Eso sí, como éste cáctus crece también en diámetro horizontal... pues algún día tendrás que plantearte si cambias a maceta de un diámetro mayor... o si por el contrario, le regalas el cáctus a alguien que tenga un jardín generoso... y tu te compras otro de la misma especie, pero más pequeño, para mantener la planta en tu balcón.

5. Vctrsnts

Vctrsnts

Buenas.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Pero tengo una duda, lo comento, porque en otro hilo tambien pregunte lo mismo, pero en este caso, hace tiempo si era recomendable cambiarla, y la gran mayoria de gente me dijo que. Hay gente que pone fotos de sus cactus, enormes y que ademas dicen que no les han cambiado las macetas nunca.

Por eso es lo que no me cuadra. Eso si, tengo que reconocer que la maceta que tiene ahora es un poco baja. No quiere decir pequeña, porque todavia el cactus, no ha ocupado todo el diametro de la maceta.

Es aqui donde tengo las dudas.

De nuevo, gracias por todos vuestros consejos.

6. Carlithops

Carlithops

Hay personas que pueden estar todo el día pendientes de sus cáctus... y otras que tienen poco tiempo para cuidarlos.

En el primer caso, los cáctus pueden sobrevivir bien en una maceta pequeña, porque el jardinero lo riega y abona cuando el cáctus lo necesita.

Pero en el segundo caso, una maceta generosa puede venir bien para que el cáctus no sufra tanto cuando el jardinero está ausente más tiempo del previsto.

Piensa que en la naturaleza, los cáctus no tienen límite de "tamaño de maceta", porque viven en el suelo directamente.
    Y es gracias a eso que pueden soportar largos tiempos de sequía, porque sus raices pueden explorar todo el territorio que necesitan para vivir.

7. Vctrsnts

Vctrsnts

Muchas gracias por tu consejo.

Yo los tengo en una pequeña terraza, si se puede llamar asi, donde no tengo mucho espacio.

Pero viendo esto, voy a comprar una maceta con el mismo diametro que la que tengo ahora, pero si puede ser un poco más alta y hacer el transplante en esta epoca, porque he leido que es la mejor.

Espero que el proximo tarde mucho mas. Lo comento, porque la maceta que tiene ahora, si que es muy baja ( por eso le estaran saliendo las raices por abajo, pero todavia no ha llegado a ocupar todo el diametro.

De nuevo, gracias por todo.

8. Succulent Passion

Succulent Passion

Que asomen las raíces por los agujeros de drenaje no significa necesariamente que tenga que transplantarse, necesitaría un transplante cuando el sustrato se compacte demasiado y deje de drenar bien eso significa que todo el cepellón este lleno de raíces no solo unas pocas asomando por el agujero de drenaje, depende del tiempo que lleve en esa maceta

9. Vctrsnts

Vctrsnts

Muchas gracias.

Como maximo tendra 2 años en la maceta y con respecto al drenaje, de momento es perfecto y sin problemas.

10. rafaela

rafaela

yo a este de una bolita hasta ahora en unos 18 años lo he cambiado cada 4-5- años de maceta en este lleva ahora como otros dos y le queda un trozo a llenar para que compares

echinocactus grusonii

11. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    Rafaela

hermoso tu grusoni...tengo 2
    y ya empiezan a crecer

saludos