Hola!! No sé qué hago bien para que los insectos palo que tengo críen tanto... Los tengo desde hace unos 2-3 años, y al principio hacía "control" cogiendo los huevos y congelándolos... Sé que puede parecer cruel, pero me parecía la forma menos mala... La cuestión es que ahora se me fue de las manos y tengo muchísimos adultos que ponen muchísimos huevos. Yo creo que ya están estresados (aunque no sueltan patas ni nada de eso...). No quiero soltarlos porque no sé si en mi zona existen naturalmente y no quiero influir en la naturaleza. Qué me aconsejáis??? Gracias!!!
¿De qué especie son? Intenta informarte de la especie en concreto. ¿regalarlos en algún foro? ¿intercambio? ¿una consulta al seprona? En la naturaleza influímos constatemente. Y mucho más agresivamente que lo que puedas hacer tú. Que unos pocos insectos palo en un sitio donde haya depredadores no influye en nada. El insecto palo está bastante abajo en la cadena alimentaria, sus depredadores son muchos. Las aves, los roedores, los reptiles, las arañas e incluso otros insectos los consideran comida. bv
El problema empieza por ahí, sí, porque no estoy segura de la especie concreta para comprobar si la tenemos aquí en la naturaleza. Adjunto foto de un bicho palo en el momento de la muda. A ver si alguien sabe clasificarla. Y por supuesto que si alguien quiere bichos puedo regalar!