Dendrobium aggregatum

Tema en 'Dendrobium' comenzado por Veronica76, 2/11/06.

  1. Veronica76

    Veronica76

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Hola a todos

    Les presento mi Dendrobium aggregatum, lo tengo desde principios del 2004. Está montada en un tronco que comparte con un oncidium bifolium (es un tronco largo ;) ).

    Se encuentra en exterior y recibe bastante luz y algo de sol directo del noroeste. La riego todos los días en primavera - verano y menos en otoño - invierno. Le suspendo el riego durante un mes - mes y medio durante el otoño.

    Ésta es su primera floración. Tenía 3 pimpollos pero derdió uno :-?.

    Resize of dendrobium aggregatum 1.JPG Resize of dendrobium aggregatum.JPG
    (hacer doble clic sobre las fotos para agrandar)
     
  2. diegopepo

    diegopepo DiegoPePo

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Madrid, España
    Muy guapete tu dendro!!!:5-okey:
     
  3. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    BUeniiisimo!!!!!!

    Esta super, tenés alguna foto del tronco completo con el bifolium?

    Yo tambien comparto troncos con varias orqudeas distintas.

    Besos
     
  4. Es precioso Verónica !! Es uno de los que quiero agregar a mi colección. Te adjunto la foto de uno que tiene una amiga. Este está en un plantero de cerámica. Que será mejor para este tipo de Den.?? el tronco o la maceta?? alguien sabe??.. :beso:
     

    Archivos adjuntos:

  5. MYRIAM

    MYRIAM

    Mensajes:
    1.006
    Ubicación:
    TOA ALTA, PUERTO RICO
    Que bellas estan, yo tengo una orqui muy parecida si no es igual, hace 8 meses y se que es parecida por que la de mi madre florecio y es asiiiiiiii que bellas. Voy a disfrutar viendo las de ustedes y esperar a que la mia floresca. Disfrutenlas:smile:
    Myriam
     
  6. serstaniulis

    serstaniulis Novato!

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hermoso, felicitaciones.
     
  7. DIEGO475

    DIEGO475 Joaquin sigue creciendo

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola Titina, si esta planta es la misma (miren las fotos) creo que la respuesta esta a la vista... Estas fotos las tome hace un par de meses en el Zoo de Miami (USA).
    Parecen las mismas, no? Miren la cantidad de flores por vara...!!! Muy buenas..

    Slds
    Diego
    P5300016.JPG

    P5300025.JPG
     
  8. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    :sorprendido: estan increibles, ke cosa tan linda
     
  9. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Vaya dendrobiums bonitos, ¡Enhorabuena a los felices poseedores de un ejemplar!:5-okey:

    Saludos.
     
  10. Muy padre Vero, aquí está por iniciar el invierno y el mio va a pasar una buena temporada con sed para que florezca, es su primer año conmigo

    J. Cid
     
  11. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Es realmente precioso. Yo también tengo uno muy jovencito de este año, a ver si con suerte la primavera próxima consigo verle una florecita al menos.
    Me encantaría que me diérais algún pequeño consejo sobre sus cuidados, temperatura en invierno y cuanto tiempo de reposo sin regar, también lo tengo montado en un pequeño corcho y ahora mismo está regándose con el agua de lluvia, que buena falta estaba haciendo estos ultimos años en España.
     
  12. Galleguito

    Galleguito

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Madrid
    MUY BUEN EJEMPLAR, REALMENTE MONTADO ES ALGO HERMOSO.
     
  13. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Preciosos los tres. ¡Yo quiero u:sorprendido: no!:happy:
     
  14. Diego: realmente es espectacular como han florecido... Sin duda mi proxima compra va a ser un Den. aggregatum Me encanta..
     
  15. MARIA TERESA GIUSTI

    MARIA TERESA GIUSTI MARIA TERESA

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    VALENCIA. VENEZUELA
    Que espectaculo, porque será que la mia no florea y esta con muy buena luz riego, y ademas está fertilizada. :desconsolado: :desconsolado:
    te felicito Diego, que hermosa y que buen ramillete.
    Saludos a todos