Dendrobium: ¿cambio de maceta?

Tema en 'Dendrobium' comenzado por may g, 10/5/06.

1. Otro regalito del dia de la madre, Dendrobium (no se la espercie), como veis las flores estan muy bonitas pero las raices se salen y no se si cuando termine la floración tengo que cambiar la maceta, tampoco se los cuidados que requiere. ¿Quien me puede decir algo?

08-05-06_1938.jpg

08-05-06_2007.jpg

Gracias por adelantado, may.

2. may g, precioso dendrobium nobile :sonrisa: ...yo que tú lo dejaría ahí un añito más y ya para el siguiente lo trasplantaría, ya sabes que requieren de maceta ajustada para florecer con libertad. En época de crecimiento trátalo como a una phal, eso sí requieren de mayor luminosidad y de un descanso en los meses de invierno, o sea no regar casi nada en un par de meses y mantenerlo más fresco que de costumbre.

suerte!!!! :icon_biggrin:

3. Carmen gracias por responder tan rapida, ¿cual es la epoca de crecimiento?.

Por cierto y si no te importa paste por el post de PHAL CON MANCHAS EN LAS HOJAS y mira a ver si me puedes hecharme un cable.

Gracias anticipadas, may.

4. suke

suke

may g, esta recontra bien, dejala asi tal y como esta, no te recomiendo q las transplantes en floracion ya q asi luegos preguntaras xq se marchitan tus flores, mejor dejala asi y q siga, suerte

5. Tras la floración y a veces al mismo tiempo comienza a sacar nuevas raíces y pseudobulbos, es la época de crecimiento: primavera-verano, aunque se puede prolongar también al otoño...Creo que en el tuyo ya se aprecia un nuevo brote ;)

OK ,ahora me paso por ese mensaje :icon_biggrin:

:besogrande: