Otro regalito del dia de la madre, Dendrobium (no se la espercie), como veis las flores estan muy bonitas pero las raices se salen y no se si cuando termine la floración tengo que cambiar la maceta, tampoco se los cuidados que requiere. ¿Quien me puede decir algo? Gracias por adelantado, may.
may g, precioso dendrobium nobile ...yo que tú lo dejaría ahí un añito más y ya para el siguiente lo trasplantaría, ya sabes que requieren de maceta ajustada para florecer con libertad. En época de crecimiento trátalo como a una phal, eso sí requieren de mayor luminosidad y de un descanso en los meses de invierno, o sea no regar casi nada en un par de meses y mantenerlo más fresco que de costumbre. suerte!!!!
Carmen gracias por responder tan rapida, ¿cual es la epoca de crecimiento?. Por cierto y si no te importa paste por el post de PHAL CON MANCHAS EN LAS HOJAS y mira a ver si me puedes hecharme un cable. Gracias anticipadas, may.
may g, esta recontra bien, dejala asi tal y como esta, no te recomiendo q las transplantes en floracion ya q asi luegos preguntaras xq se marchitan tus flores, mejor dejala asi y q siga, suerte
Tras la floración y a veces al mismo tiempo comienza a sacar nuevas raíces y pseudobulbos, es la época de crecimiento: primavera-verano, aunque se puede prolongar también al otoño...Creo que en el tuyo ya se aprecia un nuevo brote OK ,ahora me paso por ese mensaje