Dendrobium: ¿cómo reproducir o multiplicar?

Tema en 'Dendrobium' comenzado por betichan, 21/3/06.

1. betichan

betichan

Hola mi nombre es Beatriz.

Soy nueva en este foro.

Me gustaria saber como puedo reproducir mi orquidea dendrobium, tengo dos años de tenerla, y aunque me alegra con sus flores, no se como puedo sacar hijos.

Alguien me puede decir como se hace para subir una foto?[/img]

2. betichan

betichan

orquidea_dendrobium.JPG
    :shock: ya descubri como pegar la foto de mi bebe, esta hace de 1 mes antras, todavia no estaba totalmente florecida.

3. betichan, bienvenida l foro!!!!!! :icon_biggrin:

Hay muchos mensajes relativos a la obtención de keikis, busca en los mensajes anteriores ,ya verás como te saldrán un montón. No obstante los dendrobium nobiles producen keikis de forma expontánea y natural, pero si quieres tener más keikis puedes hacer lo que yo hice con un dendro nobile blanco ,le regué a menudo en su época de reposo, o sea en los meses de invierno, y me ha dado un montón de keikis , pero ninguna flor, claro que con este método te expones a perder la planta por pudrición :-? También se usan las cañas que han quedado sin hojas ,se cortan en secciones con un nudo cada una y se ponen en un lugar con alta humedad y buena luz ,dentro de algún tiempo brotarán keikis de los nudos :sonrisa: Pero mejor busca todos los mensajes que haya al respecto y leételos.

Un abrazo y suerte!!!!!! ;)