Dendrobium con caracol marrón

Tema en 'Dendrobium' comenzado por may g, 17/5/06.

  1. Hola amigos, he encontrado un caracol marron de 2 mm instalado em la punta de una yema que le empezo a salir ayer en un baston a mi dendrobium, por supuesto que me lo liquidado pero me preocupa que puedan haber más ¿que puedo hacer? prefiero prevenir que curar, la planta la tengo 9 dias y esta en plena floración.

    may.
     
  2. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hace unas semanas que me está pasando lo mismo. Además a mí se me ha complicado, en unas plantas tengo caracol y entra encontré una babosa.
    Preguntando en el foro Paphiopere me recomendó mesurol 50, un polvo soluble. Pero no lo he encontrado y he comprado Mesurol, microgránulos. Lo he puesto este fin de semana y todavía no sé si dará resultado.
    Hay nmás productos pero son en gránulos y no sé si serán efectivos con caracoles tan pequeños.

    Por ahora, caracol que veas, caracol que debe desaparecer.

    un saludo
     
  3. suke

    suke

    Mensajes:
    430
    may g y mardongar, les doy una solucion ecologica, natural y buena, y les va a salir baratisimo, pongan un vaso de cerveza sobre un plato y sobre este le ponen cascara de huevo partido en trozitos, pero partido con las manos no con tijera ni nada, despues lo ponen cerca donde encontraron y les dara un resultado bueno ya q la cerveza los atrae y el huevo hace de cuchillas donde practicamente lo destripa al caracol ventralmente y asi mueren, otro metodo es que pongan un carton y solo debajo le pongan gran cantidad de humedad luego al destaparlo se encontraran con las babosas y caracoles debajo de el, suerte y siempre piensen en soluciones caseras y naturales ya que los quimicos son facil de aplicar y es muy efectivo pero sus consecuencias al ambiente y sobre todo al ser humano puede causar problemas posteriores hasta de cancer asi que cuidense, suerte
     
  4. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    suke, Ya probé las caseras y no me funcionaron. Quizá con caracoles grandes si vale, pero éstos son muy pequeños, de 2-3 mm de grandes.

    Probé la cerveza, la hoja de col, de lechuga, una trozo zanahoria... les puse una carta de comidas y bebidas y nada, no picaron. Por eso me ha tocado optar por la química.

    may g, puedes probar a ver si a tí te funciona. Yo pude un trozo de hoja de lechuga sobre el sustrato, y teóricamente por la noche deben acudir a ella a comerla. Debes esperarlos y los coges. Puedes usar un trozo de hoja de col, o un trozo de zanahoria.
    Otra posibilidad es enterrar un vaso de chupito en el sutrato de forma que el borde del vaso que a ras del sustrato. Lo llenas por la mitad de cerveza. A la mañana siguiente deben estar ahogados, al fondo del vaso.
    Mejor que cuando lo pruebes riegues la maceta y sea de noche. El riego les activaría y tendrías más posibilidades de éxito.

    No pierdes nada por probar antes de opciones más drásticas.

    un saludo
     
  5. Alex (Lycaste)

    Alex (Lycaste)

    Mensajes:
    147
    Por mi experiencia, los caracolitos planos de importación, son abstemios, la cerveza ni caso, quiza con cerveza coreana o algun vino de arroz quizas funcione, yo lo que hago es dejar la planta en remojo una media hora... la planta no sufre mucho y los caracoles, el que no sale pitando planta arriba y se encuentra con mis pinzas trituracaracoles, se ahoga dentro del sustrato... más natural imposible...

    Saludos.
     
  6. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Hola a todos!

    Mardongar, May g y demás afectados, respecto al problema de los caracoles y babosas yo uso en el jardín el producto de compo para caracoles y limacos (los granulos son un poco mas grandes que los granos de arroz), echo un poco alrededor de las plantas y al día siguiente los quito a montones, de todos los tamaños, no se que tiene ese producto (es un cebo) que los vuelve locos y como son muy glotones, pues......... :9999999calavera: Además no se deshace con el agua......

    Suerte con los caracolejos......

    Saludos Sue.
     
  7. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    may g, mardongar, siento mucho que los caracoles intenten zamparse vuestras orquídeas :icon_evil: en el foro de vivaces andamos con el mismo problema, buscando soluciones.Para las babosas podeis probar a poner un tiesto chiquito con salvado en el interior, encima del sustrato, por la noche con la humedad se supone que acudirán y por la mañana los pescais.

    Yo siempre ando buscando pulgones, huevos, insecto...pero nunca pensé que me podría encontrar babosas o caracoles :icon_evil:

    Mucha suerte con la caza

    Besos
     
  8. Hola y gracias a todos, de momento ya he mandado a mejor vida a 3 (espero que no se entere ninguna protectora de animales), lo primero que intentare sera el ahogamiento seguido de cerveza, huevo, lechugas y demas familia.

    Lo que no puedo hacer es poner nada dentro del sustrato pues las raices estan apretadisimas.



    Sue, dime como se llama el producto por si las mocas ¡¡¡bueno!!! los caracoles y de paso que mi marido lo ponga en las hotalizas que tiene sembradas en el huerto.

    Ya os contare, may.
     
  9. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    May g el producto se llama ANTILIMACOS de la marca COMPO y es de lo mejor que he usado, mata caracoles, babosas y limacos, que son una babosas gordas y negras que deboran todo lo que pillan menos los hierbajos.......



    ¡¡¡Suerte!!!

    Sue.
     
  10. Gracias Sue, te cuento: con el baño de media hora saielon 2 no hace falta decir que me los cargue, por la noche les puse cerveza pero esta mañana he podido apreciar que no les gusta la marca que gasto pues no habia ninguno, se la dejare todo el dia y si no hay resultados pasare a la operación lechuga y sucesivas, detodas formas comprare ANTILIMACOS y de paso me cargare los que sse comen mis hotalizas.

    Ya seguire informando, may.
     
  11. juang

    juang

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    gava mar(barcelona)
    a mi me pasa lo mismo en primavera porque las saco a la terraza y siempre pillan caracoles de esos diminutos que roen los brotes nuevos,les pongo el antilimacos de compo (solo 5 o6 granitos por maceta ) y desaparecen,tener cuidado si no los eliminais porque alguna vez me he descuidado y dan disgustos porque roen la base del brote y lo matan
     
  12. Gracias juang,no la he sacado a la calle, los caracoles venian incluidos en el precio, tendre en cuenta tus recomendaciones.

    may.