Dendrobium: duda

Tema en 'Dendrobium' comenzado por natu82, 20/2/08.

  1. natu82

    natu82

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    galicia,españa
    hola esta dendrobium esta sana? va volver a florecer? no se si la estare cuidando bien,. ah! vivo frente al mar,en galicia,siempre la tengo dentro y despues de leer un poquito la saque fuera esta noche hice bien?.esta orquidea me la regalo el agro de mi pueblo que se empeña en traer orquideas,cuando la traje estaba malita,vamos medio muerta y con turba,yo la saque y la meti en una maceta de xaxim(corteza de helecho gigante),le he cortado la vara,no se si se ve en la foto,y sacado hojitas preciosas...espero que me digan como se ve! esta especie es super nueva para mi solo he tenido phalaenopsis. que que me dicen? ay espero que me contesten. saludos y gracias de antemano
    natalia
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: dendrobium duda

    Hola natu!!

    Yo la veo bastante sana, estas orquis son bastante agradecidas, al menos la primera que consegui y que aun tengo, lo es, ahra ha empezado a crecer.

    Pasan un par de meses sin hacer nada despues de la floracion, en ese tiempo no lo riego, cuando empieza a sacar el nuevo brote y este ya tiene raicillas, lo empiezo a regar hasta que se desarrolla por completo.

    saludos.
     
  3. natu82

    natu82

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    galicia,españa
    Re: dendrobium duda

    mil gracias compañero!!! :52aleluya: me has quitado un peso de encima pense que estaba medio muerta la pobre. te agradezco tus consejitos! hasta otra!
    un abrazo.
    naty.
     
  4. Johanny

    Johanny

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Republica Dominicana
    Re: dendrobium duda

    Esta matita se ve muy sana, tiene buenas raices y además tienes hijitos que desde que crezcan un poco floreceran.

    Saludos,

    Johanny
     
  5. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: dendrobium duda

    De nada, a ser posible que le de un poco el sol en la mañana pues les gusta la luz fuerte...

    saludos..
     
  6. natu82

    natu82

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    galicia,españa
    Re: dendrobium duda

    gracias johanny! ya pondre fotos cuando de algun cambio.

    :beso: naty.