Dendrobium enferma: ¿qué debo hacer?

Tema en 'Dendrobium' comenzado por cuc555, 23/10/06.

  1. cuc555

    cuc555

    Mensajes:
    5
    hola
    he vuelto de vacaciones y me he encontrado con mi dendrodium muy desmejorado.
    las hojas estan como mas delgadas y con manchas
    os adjunto unas fotos para que podais hacer un diagnostico y ayudarme

    muchas gracias!
     

    Archivos adjuntos:

  2. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Re: orquidea (dendrodium) enferma - que debo hacer?

    cuc555 Si las manchas no son blandas y aparencen secas en superficie pueden ser causadas por una exposición a sol directo. Es lo que me parece mas probable.

    En caso de ser esto no representa ningun peligro para tu dendrobium. Unicamente el aspecto estetico.

    Un saludo: ;)

    Miguel Angel
     
  3. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Re: orquidea (dendrodium) enferma - que debo hacer?

    Tambien puede ser el ataque de un caracol o alguna oruga. Ese relieve me recuerda mucho al ultimo ataque que sufrí de caracoles. Busca a ver si encuentras algo parecido.
    Mucha suerte
     
  4. Re: orquidea (dendrodium) enferma - que debo hacer?

    Coincido con Marco, puede muy bien ser el ataque de orugas o caracoles-babosas, si es así , de día no los verás ,normalmente, búscalos de noche o a primera hora de la mañana ;)

    Y bienvenid@ al foro cuc555!!!! :beso:
     
  5. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: orquidea (dendrodium) enferma - que debo hacer?

    ¿Que significa cuando la mancha es blanca? Mi suegra me regaló en verano un keiki de una que ella tiene y a los dos o tres días de traerla a mi casa se le puso una hoja completamente blanca, no puse un post por que no me dió oportunidad a salvarla se murió de forma fulminante.
     
  6. cuc555

    cuc555

    Mensajes:
    5
    Re: orquidea (dendrodium) enferma - que debo hacer?

    Muchas gracias a todos por vuestros consejos!
    No se si sirve para el diagnostico pero mas que manchas es como que la hoja ha perdido cuerpo y se ha quedado el esqueleto, una especie de papel tieso y transparente
    Igual ha estado algo al sol pero en todo caso no muchas horas al dia
    Lo de las caracoles y babosas mirare... pero son asi grandes de esos que conocemos y que se ven a simple vista? es que me resulta dificil imaginar como ha entrado el caracol en casa

    GRACIAS!!
     
  7. RedRose

    RedRose A mí, ejércitos de Shiva!

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    P.N. Montseny, Barcelona
    Re: orquidea (dendrodium) enferma - que debo hacer?

    Si ha quedado el esqueleto, son caracolillos o babosas FIJO.
     
  8. Re: orquidea (dendrodium) enferma - que debo hacer?

    Si la mancha es unicamente en la parte superior de la hoja es quemadura de sol, si es tambien del reves puede ser un hongo, si es hongo tratalo con un funguicida urgente.
    Elvira Carmen