Hola Alguien me puede ayudar y identificar el hongo que está atacando a mi dendrobium y como debo proceder. Estoy casi seguro que es un hongo por las manchas tal vez Atracnosis y el problema mayor es que me está atacando a los brotes nuevos de los dendrobium y otras orquídeas. Como no tengo mucha experiencia necesito ayuda para identificar el hongo y como proceder. La planta se encuentra en un porche de chapa de fibra de vidrio que tiene una malla sombra por arriba pero de todas formas calienta mucho. La planta se encuentra plantada en un sustrato de corteza de pino y carbón en un maceta colgante con muchos agujeros de drenaje. Ya tiene 2 años en esa maceta y el sustrato se encuentra bien. La riego una vez por semana o cada 10 días sin mojarle el follaje, pero en estos días ha llovido mucho y ha hecho mucha calor. La planta nunca se había enfermado. Por el momento le corte las hojas con mayor cantidad de manchas negras y le puse un fungicida sistemico. Saludos
es un remedio casero pero funciona, trata con una sola y espera los resultados. y como subiste esas fotos tan grandes yo no he podido enseñame. gracias