Hola, Por favor necesito su ayuda. Hace un año y medio compre un dendrobium en Xochimilco, México. Floreo muy bien y después se cayeron sus flores y en el invierno comenzaron a caerse las hojas también hasta que solo quedarón los tallos. yo no sé mucho acerca del cuidado de estas plantas, solo segui las indicaciones de la persona que me las vendió. Me dijo que las rociara con un fertilizante que tenia que diluir en 1 lt. de agua. Pasaron varios meses y los tallos seguian verdes pero no habia mas flores ni hojas, pero hace unas tres semanas me percate de que estaban naciendo unas hojas a la altura de la raiz de un tallo y otras casi en la punta de otro. Pero uno de los tallos se esta poniendo amarillo y blando en la parte de en medio, un poco antes de lo que me supongo es un keiki. Estoy preocupada porque no se si se trata de alguna bacteria, que debe de hacer para que mi keiki no se afecte??? Aquí estan las fotos para que me entiendan mejor lo que trato de explicar. Gracias por su ayuda de antemano. Slds
Re: Mi Dendrobium esta enfermo!!! Ayuda urgente!!!! A veces las cañas se pudren por exceso de humedad, pero en tu caso veo que las otras están bien y dando una nueva. Riega en este momento con abono de crecimiento. Cuando los keikes estén mas grandes y las raíces mas largas puedes sembrarlos por separado. Te dejo inf. sobre Den. http://www.elicriso.it/es/orquideas/dendrobium/ Saludos
Re: Mi Dendrobium esta enfermo!!! Ayuda urgente!!!! Muchas gracias por responder, la verdad soy novata en todo esto del cuidado de las orquídeas y me preocupa mucho que se afecten los keikis nuevos que estan creciendo. Otra cosa que me preocupa es que las raices se ven muy obscuras, colo cafe. Necesito cortarlas? Como debo hacerlo? No crees que estén infectadas? Mil gracias!
Re: Mi Dendrobium esta enfermo!!! Ayuda urgente!!!! El problema que veo yo es que la vara donde están los keikis parece que se está pudriendo, por lo que los keikis se morirán, ya que su alimentación depende de la vara y si esta muere se quedan sin energía. Tendrías que cortar la vara por la parte que aun quede sana ponerle canela u otro sellador del mercado y dejar los keikis sobre sustrato haber si enraízan, sin que estén muy húmedos. Suerte
Re: Mi Dendrobium esta enfermo!!! Ayuda urgente!!!! Hola tengo un dendro que esta pasando por algo similar a esto, le he dejados los keikis en la caña sin cortar y han enraizado muy bien, recuerda que como esa caña esta muriendo la planta esta haciendo un esfuerzo por perpetuarse, creo que lo mejor seria no cortar la caña y esperar a que tengan raices mas fuertes y largas.
Re: Mi Dendrobium esta enfermo!!! Ayuda urgente!!!! Gracias por sus consejos. Creo que voy a esperar una semana para ver el progreso y decidiré si corto o no. Yo les aviso y subo fotografias recientes para que me aconsejen. saludos :0)