Dendrobium fimbriatum var occulatum

Tema en 'Dendrobium' comenzado por Maritza Bonifaz, 4/12/09.

  1. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Hola amigos !!!

    Quisiera pedir ayuda a todos los amigos del foro que me puedan aconsejar.
    Tengo un Dendrobium frimbriatum var occulatum !!!
    El año pasado lo compré florecido.
    Durante todo el año echó muy buenas varas y altas, y pensé que había empezado a florecer...pero para mi sorpresa creo que sólo echará keikis.

    Alguien sabe algo de este señor. Tiene que tener diferencia de temperatura...luz (está a plena luz todo el día), riego...en fin que me parece que es muy engreído !!! :desconsolado: :desconsolado:

    Dejo foto de lo que fue y lo que es :desconsolado: :desconsolado:

    [​IMG]

    [​IMG]


    Maritza


     
  2. hola te mando esta pagina creo que te puede servir mucho.

    http://www.elicriso.it/es/orquideas/dendrobium/#malattie

    Sé que te servirá, esta bien el sol que le has puesto, yo de ese tipo no se mucho solo que tienes que disminuir un pocos los riegos de lo contrario producen nuevos brotes, pero no debes dejar secar por completo a diferencia del nobile, ahhh y tiene que sentir los cambios de temperatura. un saludo.

    Pd: tal vez sí sea vara floral ya que los brotes los producen generalmente hasta la parte de abajo ;)
     
  3. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Si ha tenido como dices buenas condiciones de cultivo, seguramente te dará varas de flor. Ya veremos si hay suerte.
    Esta especie no necesita de un descanso muy marcado, pero una pequeña disminución de agua si necesita y sobre todo el cambio de tep. en la noche.
    Todo esto te lo digo porque lo he leído, que no tengo esta especie, aunque me gustaría.

    Ya contarás, suerte:beso:
     
  4. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Maritza espero que te ayuden con tu dendro,aunque no me combiene que no de keikis.:11risotada:muy buena pagina,tendre que guardarla.
     
  5. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Hola Maritza.
    No sé si sea el caso de tu Dendro, pero cuando uno compra plantas que provienen de viveros comerciales grandes, donde las producen en grandes cantidades, generalmente les ponen muchas hormonas.
    El exceso de hormonas termina debilitando y/o matando a la planta, a la larga. Una vez que estas plantas están en nuestras casas, ya no se les da el mismo "tratamiento" que le daban en el vivero y demoran mucho en florecer nuevamente o dar abundantes varas florales. Generalmente, se llenan de keikis o simplemente mueren.
    Espero que tu planta vuelva a ser la de antes;). Ten paciencia y además sigue los buenos consejos que te han dado los demás amigos.
    besitos :beso:

     
  6. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Hola Maritza, lo tienes precioso, a mi también me parece que te va a dar flor, y no keikis. Yo tengo uno que compré hace dos años y se resiste a florecer, este año tiene pseudobulbos de 50cm y le estoy haciendo pasar sed y frío, a ver si florece este año. En la primavera ya te contaré que tal.

    Gustavo gracias por la pagina es buenísima.
    Saludos a todo el mundo
     
  7. No hay de que Marco, para eso esta esta pagina para echarnos la mano y evitarnos tanto estress... saludos fuertes! avisas cuando esté tu pagina!