Muy bella tu orquídea victoria, creo que tengo una en casa pero no estoy seguro, cuales son sus cuidados?
Miguel, si tenemos en cuenta que hace 2 dias estaba nevando y durante toda la semana rondaremos temperaturas de 0º, vive bajo tubos fluorescentes para el cultivo de marihuana, desde Noviembre -Febrero sin riego solamente pulverizar un poco, después según mejore el tiempo comenzaré a regar y abonar, cuando llegue la primavera dependiendo de la temperatura lo sacaré al exterior, es dificil dar pautas de cultivo, ten en cuenta que depende del clima que tengamos, aquí en el N de España el invierno no suele ser muy riguroso, pero este año excepto los cimbydiums tengo todas las orquideas dentro de casa, mira desde primavera a otoño riegos frecuentes, ventilación y toda la luz que puedas HappyFlower, en Valencia lo tienes mucho mas facil que yo para cultivarlo
Precioso ejemplar Victoria,permiteme felicitarte por su cultivo i por darnos algunas putas para su cultivo,este es uno de esos que siempre te cojen ganas de provar,a ver si para la proxima feria
Yo también lo tengo y es una preciosidad! El olor a miel es increíble! http://foro.infojardin.com/threads/dendrobium-harveyanum.6868/ Yo sí he seguido regándolo durante el invierno, dejando que se seque el sustrato entre riegos, y la verdad es que tiene 3 brotes nuevos, pero aún no tiene pinta de echar varas... a ver si hay suerte! Lo tienes precioso @victoria
Victoria, este no le tengo y me parece precioso Tomo nota de los cuidados que le has dado, por si me topo con él, que los dendros son mi debilidad Anoukira, si es un dendro que necesita reposo de riegos, tiene que estar en sequía de noviembre a febrero, como comenta Victoria, con pulverizaciones esporádicas, eso sí, si no nada de flores, estos dendros son así
Uppps Sue, pues no tenía ni idea de lo del reposo de riegos... entonces supongo que este año no tendré el gusto de ver sus flores..
Anoukira, cuando compres un dendro botánico, te aconsejo que mires en internet, ya que casi nunca los cultivadores lo indican, sus características; hay una gran cantidad de ellos que necesitan reposo de riegos desde noviembre a febrero, y que también pierden las hojas de sus cañas, se quedan calvitos antes de florecer Algunos además necesitan algo de fresquito también Algunas veces a pesar de los riegos florecen, aunque pocas veces, no es lo habitual; cuando se riegan durante el reposo, suelen echar keikis en lugar de flores De todas maneras, no te preocupes, si tu planta está fuerte y este año no te florece, ya lo hará la próxima temporada
Muy bonito Victoria te felicito La planta es igual que el Farmery. Muchas gracias por las pautas de cultivo
Buenos días ,el otro dia entre en este hilo y vi vuestro D. Harveyanum que me encanta y yo tengo una Orqui que compre de las primeras sin saber que era, no he tenido flor pero es que tampoco la he cuidado convenientemente porque no la he identificado bien y es que le veo mucha similitud con este dendro del que habláis ,subo unas fotos a ver que os parece (me encantaría que fuera ,se parece mucho) y los vuestros son una belleza. Saludos
Hola Jose! Pues sí se parecen mucho los bulbos, pero tampoco soy muy experta como para hacer un identificación... ojalá!