dendrobium hercoglossum: ¿qué es esto?

Tema en 'Dendrobium' comenzado por jbhiguero, 21/8/08.

  1. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    hola, tengo un dendrobium hercoglossum y lo tengo fuera... soy de malaga.. ultimamente viene haciendo unos 24 grados de noche y unos 28 de día... el caso es que no le preste mucha atencion y de repente he visto esto... se trata de keikis que no he querido quitar por si florecian en la planta madre... pero me da que estos keikis estan sacando keikis... me podeis decir que es?


    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    saludos y gracias ;)
     
  2. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: dendrobium hercoglossum que es esto?

    jbhiguero

    La temperatura que tienes para el Dendrobium hercoglossum en el exterior es buena, pues es un dendrobiun para climas cálidos e intermendios... La cuestión de que te salgan tantos keikis es quizás que no le hayas dado el período de reposo necesario... Esta orquídea necesita muchos riegos en los meses de verano y otoño, y riegos muy ligeros (casi nulos) entre invierno y primavera. Muchas veces, los dendrobium si no se les da el período de descanso que necesitan en vez de flores dan keikis...

    Mira por este lado... Derrepente tienes un montón de dendros más.

    Un saludo
     
  3. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    Re: dendrobium hercoglossum que es esto?

    el caso es que estamos en verano... yo lo recivi hace cosa de un mes y medio y esto le ha salido de una semana hacia hoy... son keikis realmente? cuando se supone que dceberia desarrollar los botones florales? ese puede ser el resultado de no haber respetado este invierno el periodo de reposo?
     
  4. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: dendrobium hercoglossum que es esto?

    jbhiguero

    Realmente no conozco ese dendrobium, pero para mí que son keikis. Lo que sí para el año que viene, dales muchos riegos lo que queda del verano y el mes de otoño. En invierno y primavera, suspende los riegos. Solamente riégalos cuando veas que las cañas dan síntomas de empezar a arrugarse... Teóricamente después de este período de sequía es cuando empiezan a formar botones florales...

    Asi y todo, a ver si algún experto conoce este dendrobium y te puede echar una mano más que yo.

    Un saludo
     
  5. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    Re: dendrobium hercoglossum que es esto?

    quie espectaculo mas inclreible de raices......felicidades....muy mona tu niña......he al igual que turrustra creo que son keikis:beso:
     
  6. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    Re: dendrobium hercoglossum que es esto?

    pues gracias por el consejo... veremos si el año que viene florece...
    una pregunta, cuando deberia meterlo dentro de casa?

    cuando la temperatura nocturna baje de 15 grados o antes?
     
  7. Herb77

    Herb77

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Veracruz, México
    Re: dendrobium hercoglossum que es esto?

    Excelente temperatura para D. hercoglossum yo tengo uno desde hace 6 años y ha sufrido secas, soleadas, por cambios en la casa y por trabajadores que lo han maltratado afortunadamente ya anda en un lugar sombreado y recibiendo mucha humedad en fin, vivo en clima tropical y prospera bien a tus temperaturas es por eso que te está respondiendo con keikis, solo cuídalo de las bajas temperaturas de invierno de España que aunque veo que eres del soleado sur, el clima mediterraneo al fin y al cabo no es tropical.:52aleluya:

    Muchos saludos
     
  8. Herb77

    Herb77

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Veracruz, México
    Re: dendrobium hercoglossum que es esto?

    Lo he visto bien abajo de 18° pero de todos modo no te arriesgues.
    Acá en México tenemos un dendrobium "mexicano" lo digo porque ya forma parte del algunos ecosistemas selváticos de montaña, es el Dendrobium nobile obviamente escapó del cultivo muchisimos años atrás y se naturalizó mexicana al igual que un Paphiopedilum, bueno el D.hercoglossum tiene casi los mismo requerimientos de cultivo que D. nobile, así que abunda más información de este último y puedes encontar fichas de D. nobile en cualquier parte.

    Que tengas suerte y cuida mucho esos Keikis:5-okey: