Hola a tod@s Me acabo de comprar un dendrobium sin flor`porque estaba a un precio muy interesante. Según la etiqueta se trata de un "King Dianum". Aquí dejos unas fotos para que lo veáis. Como veis, tiene muchos keikis y nuevas ¿cañas? Mi pregunta es si alguien sabe cómo será la flor y qué hacer para florezca. ¿Los keikis, se los dejo o los arranco con cuidado y los planto juntos en una maceta? En este caso, ¿qué tipo de macet y qué sustrato? Espero vuestras respuestas com impaciencia.
Re: King Dianum Hola. Es un Dendrobium kingianum. Puedes ir buscando inf. pero te adelanto que es muy fácil. Con mas tiempo te diré sobre el. Saludos.
Re: King Dianum Hola orquiadicto_Jesus, te enseño una foto del mío: Es una orqui muy agradecida, de exterior todo el año, florece en invierno y tiene un aroma delicado y agradable, tanto que cuando florece me la llevo al salón para que me sirva de ambientador. En cuanto a los keikis, no se si ahora es el mejor momento para plantar,lo digo por el calor, a ver si alguien te puede decir.Saludos
Re: King Dianum Ya es el colmo que ni los propios "profesionales" sepan como se escribe el nombre de las plantas que comercializan
Re: King Dianum Gracias a tod@s. Como tiene tantos keikis, plantaré algunos a ver qué pasa, y le dejaré algunos para más adelante, cuando refresque.
Re: King Dianum Hola otra vez. Como te decía se trata del kingianum, seguramente un híbrido de este. Cuando florezca sabremos bien lo que has comprado. Yo tengo el especie y un híbrido muy conocido el Berry Oda, este último es una planta bien fuerte que se adapta a todo y crece rápido. Lo tengo al exterior con sol no muy fuerte. Berry Oda Kingianum En cuanto a los keikes, a mas raíces y mas largas, mejor se adaptarán a la independencia. Saludos.
Re: King Dianum Hola Jara, hermosa planta y flores! Te felicito una preguntita... ¿al especie cómo lo cultivás? He comprado uno hace unos meses pero ahora estamos en invierno acá y no ha florecido. Está sacando brotes. Ah, vean que la etiqueta impresa dice King Dianum Gracias!
Re: King Dianum Hola Gaby. El especie lo tengo también en exterior con algo de sol en la mañana. Está montado en madera con musgo. Aquí florece en primavera. Alimenta a esos brotes para que se pongan fuerte, ya verás como en primavera te florece. Debes ponerle un fertilizante para floración. Cuando los brotes estén formados, espacia mas los riegos. Saludos.
Re: King Dianum Gracias Jara. Hasta ahora lo tenía a pleno sol, de invierno, claro. Lo iré mudando a un poco de sombra entonces, gracias!!
Re: King Dianum Ayer me decidí finalmente y separé 4 keikis que los he plantdo juntos en una maceta nueva. A ver qué tal les va. Ya os iré informando.