Dendrobium: ¿le separo los hijitos? (Fotos)

Tema en 'Dendrobium' comenzado por trydia, 9/5/07.

  1. trydia

    trydia

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Monterrey, Mexico
    Tengo una orquidea Dendrobium que le estan sale y sale hijitos, ya tiene 6, me recomiendan que le separe algunos? y si es asi, como lo hago? Les pongo la foto :smile: Saludos!!!
    [​IMG]
     
  2. Re: Le separo los hijitos?

    Esos no son keikis, son nuevos brotes, no debes separarlos, espera que sea mayor para poderlo dividir, pero recuerda como mínimo ha de tener 3-4 pseudobulbos en cada división.

    Está muy bonito tu dendro, no lo desgracies :5-okey:

    :beso:
     
  3. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: Le separo los hijitos?

    Carmen tiene toda la razon, estos dendros son como las Cattleyas (por poner un ejemplo) por tanto esos no son "keikis", sino mas bien, crecimientos de la misma planta.
     
  4. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Re: Le separo los hijitos?

    Eso mismo, no lo separes, las divisiones creceran muy lentas, y tardaran años en volver a florecer. Otra observacion, veo que lo tienes plantado en un vaso, deduzco que sin agujeros de ventilacion y desagüe en el fondo. Si no me equivoco eso te traerá muchos problemas, y podredumbre en las raices.
    Si asi fuera, yo lo sacaria de ahí ya, y lo pondria en una maceta con agujeros, aunque no sea trasparente, es lo mismo. De un tamaño parecido al de tu foto, con el mismo sustrato que veo que es nuevo o reciente.
    Si ya tiene agujeros no he dicho nada.
    Tengo un dendrobium muy parecido, no daria unas florecillas pequeñas de tonos rosas-lilas-blancos?
    Buena planta :5-okey: