Dendrobium loddigesii

Tema en 'Dendrobium' comenzado por JARA_, 13/5/16.

1. JARA_

JARA_

Ya el año pasado me dio una bonita floración, pero creo que esta es algo mejor. Me tiene muy satisfecha este Dendro, se adaptó muy bien desde un principio y parece que dí con lo que quiere, porque decidí no darle reposo de riego. Está con sol de mañana durante el invierno y no solo florece, porque está lleno de cañas nuevas.

Saludos:beso::beso:

2. Alana

Alana

Bellísimo Jara!!!!!! tendré que tomar nota de cómo lo cuidas. Sólo me floreció una vez y luego, jamás de los jamases.
    Como ya pasó la época de floración para él, ahora lo estoy bien alimentando. Si puedes, danos más detalles de tus tips,

3. JARA_

JARA_

Alana, no hago mas que lo dicho anteriormente, solo añadir que gracias a mi buen clima lo tengo en exterior. Cuando pase la floración comenzaré a dar abono de crecimiento. Lo tengo una cesta de madera y en cuanto al riego, seco mojado.

4. Sue

Sue

Madre del amor hermoso, guapa, ¡¡Qué floración!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: El mío lo he tenido en reposo con pulverizaciones semanales y que si quieres arroz, Catalina :lenguita: Lo he trasplantado a un tiesto de barro, que me va muy bien con los dendros y está poniéndose muy hermosote, aunque no estaba mal, las cosas como son, pero un cambio no le viene mal a nadie :sirena: Lo mismo este próximo invierno hago como tú, haber si le gusta el cambio y se anima con las flores :icon_biggrin:

5. JARA_

JARA_

Sue, parece que a este no le va el reposo. Prueba este invierno a ver como va.

:beso::beso:

6. Sue

Sue

Sí, voy a probar, total, no pierdo nada :icon_biggrin:

Oye, ¿Tienes el Anosmum? Porque tengo uno y tampoco parece que el reposo le haga florecer.... :sorprendido: Eso sí, se queda calvo, pero tampoco echa keikis....

7. JARA_

JARA_

El anosmun es uno que me tiene frita, echando cañas nuevas y las antiguas secas como palos :enfadadote:
    El año que viene nada de reposo, a ver que pasa.

8. Hola Jara, tienes un dendrobium hermoso. ¿A qué huelen sus flores? ¿Huele poco o cómo?

Gracias y saludos. :smile:

9. Alana

Alana

En mi paisde origen, suele haber anosmum en los jardines, cuidados por personas que no tienen
    ni idea de cuidados especiales de orquídeas, así que no creo que se pongan a averiguar sobre
    períodos de reposo específicos, y tienen unas floraciones espectaculares. Lo único que te puedo
    decir es que la temperatura es casi constante todo el año, clima tropical y cálido, los períodos de lluvia
    más fuertes son dos que ocurren de mayo a agosto y el otro de octubre a noviembre, que es la
    temporada de huracanes. Nuestro supuesto invierno no es frío pero si más fresco y con menos
    lluvias, así que quizás sería espaciarles el riego durante ese período.

10. JARA_

JARA_

Francesc, el loddigesii tiene un buen olor, pero hay que buscarlo, no es de los que se aprecian a distancia.

Alana, gracias por el dato, según dices me hace pensar que el reposo del anosmun debería ser corto, poco antes de la primavera.
    Ahora entiendo el motivo del deterioro de las cañas viejas, es imposible que unas cañas tan secas florezcan. Al pierardii le doy el mismo trato y las cañas permanecen perfectas tras el reposo.

Saludos:beso:

11. phal

phal

phal hieroglyphica.

phal stuartiana.

phal hibrida.

epidendrum pseudepidendrum.

Saludos.

12. Sue

Sue

Alana, maja, tomo nota yo también de tus consejos para el Anosmum, haber si el año que viene consigo flores por fin, con lo que me gusta :okey:

Un detalle curioso. El año pasado además del Anosmum, compré al mismo cultivador un Adrasta, que es un híbrido de Pierardii x Anosmum; pues bien, le he dado los mismos cuidados de reposo que al Pierardii (que por supuesto está floreciendo abundantemente) y al Anosmum (que no ha florecido), y obviamente se quedó calvito, que me dió mucha pena porque estaba precioso de hojas, y al comenzar con los riegos después del reposo, se ha llenado de capullitos, también ha comenzado a crecer las varas viejas por las puntas y echar cañas nuevas.... No sé de quien habrá sacado mas genes el mozo si del Pierardii o del Anosmum :11risotada:

Cuando abra, subiré fotos :okey:

Phal, muy bonitas niñas :64palmadas:

13. Pandora

Pandora

Jara que precioso lo tienes :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: y que buen cultivo :okey: Es un dendro complicado donde los haya. A mi me florecio el año

14. Pandora

Pandora

Me florecio el año pasado pero con sequia absoluta. En el momento que lo regue los bultitos que quedaban por definirse se volvieron keikis.

Este año no me ha florecido porque estaba un poco chupadito desde el final del verano y creo que le ha faltado fuerza para florecer.

La verdad es que para mi sigue siendo un misterio lo que necesita este dendro. Dices que no le das sequia pero yo antes lo regaba y no florecia y cuando deje que se muriera de sed fue cuando me florecio. La verdad es que estoy hecha un lio

15. JARA_

JARA_

Pandora, de lo que no tenemos duda es de lo caprichosos que son los Dendros, pero este se porta muy bien desde que lo tengo.
    Lo que ha hecho este año mi loddigesii también lo hizo la temporada anterior con el mismo tratamiento.
    Esta foto es del año pasado:

Puede deberse a la exposición al sol durante el invierno y tener un sustrato de rápido secado al estar en una canasta de listones de madera.