Dendrobium loquito!!

Tema en 'Dendrobium' comenzado por marimau, 19/5/08.

  1. marimau

    marimau

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    miami fl
    Tengo un dendro desde mas de un año y pobresito he hecho mil experimentos con el ...lo he polinizado y todas han abortado :icon_redface: y ahora me ha sorprendido .... le arranque hace 2 semanas un keiki y en la proxima hoja ya salia la vara floral y que sorpresa la vara ha comenzado a hacer raices .... increible ... creo que es por la estimulacion de arrancar el keiki que ha sucedido esto ... espero opiniones gracias

    [​IMG]
    se ven aca las raices en la vara que esta gordita en su principio y debajo la sica triz del keiki arrancado

    [​IMG] esta es el keiki que lo deje junto a su mama para que no este solito :11risotada:
    [​IMG]
    otra foto de la vara keiki :11risotada:
    [​IMG]
     
  2. Re: DENDRO LOQUITO !!!!

    es algo increíble ya me ha sucedido no con un den sino con un cycnoche que empezó una vara y luego le salieron raices.. no tengo explicación alguna para ello... loco verdad?
     
  3. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: DENDRO LOQUITO !!!!

    Nunca dejan de sorprendernos estas niñas nuestras...
     
  4. MYRIAM

    MYRIAM

    Mensajes:
    1.006
    Ubicación:
    TOA ALTA, PUERTO RICO
    Re: DENDRO LOQUITO !!!!

    Se ve muy saludable la orqui. Quizas un poco más de luz, algunas veces cojen vicio cuando la luz no es suficiente. Yo la pondría a que tomara el sol de la mañana o tarde. Algunas veces esos cambios son favorables para floración. ;)
     
  5. Sandra Alfaro

    Sandra Alfaro

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Miami, Florida,EEUU
    Re: DENDRO LOQUITO !!!!

    Hola Marimau, yo tambien tengo un dendro,parecido a ese tuyo, me lo regalo mi mama por mi cumpleaños en octubre con tremenda floracion, en dic comenzo a perder las flores, ya en febrero tenia otra floracion pero pobresita y tres Keiki, igual por la vara floral anterior, finalmente los separe y los puse en una maceta pequeña, vamos a ver como les va, saludos