Hola: Me comprè una Dendrobium con flores, han drado semanas y ya se le han caiso casi todas...hasta ahi normal np?, el caso es que se han puesto ya dos hojas de la base marrones, las he quitado, tambien tenia una raiz muy larga (solo una)que se salia del agujerito de la base del tiesto e iba para arriba. El tiesto por cierto de plastico no transparente y me dijo el del vivero que estas orquideas no necesitan el transparente, es asi??y lo da la raiz que subia??he hecho bien en ponerlo en otro mas grande??igual buscaba la luz no sè...y lo de las hojas marrones??? y una vez marchitas las flores como la cuido?? Ni idea, la pobre ha caido en manos de una "nosabenadapordiospordios". Alguien quiere aconsejarme??Os lo agradecerìa no sabeis cuanto.
Si es un tipo nobile que tire las hojas es normal. Tu planta viene de vivero y está forzada, lo normal es que ahora estén en reposo de riego y formando botones florales. Deja secar el sustrato algo antes de volver a dar agua, seguramente comenzará a dar alguna caña nueva. Puedes tenerlo en exterior con algo de sol. Si puedes, sube fotos.
Gracias por responder; Intento subir fotos, porque lo he intentado y haga lo que haga me dice que es un archivo grande y no me deja,,,,mientras, mi duda eterna, corto el tallo a ras?lo dejo tal cual? lo corto un poco? Cubitalo, gracias a ti tambien.creo que es una dendrobium tipo Phal.,y el tiesto no es transparente aunque me parece que le importa poco, pues la floracion fue larga y sin problemas, de todas formas si necesita uno transparente, avisadme porfa. Gracias a las dos, a ver si me deja subir a la foto de mi plantita ya calva...
Hola, yo no lo cortaría porque la planta reabsorbe la savia del tallos y cortándolo al hacer herida siempre puede coger gérmenes. Si no te deja dale a la opción de herramienta útil que te la redimensiona y luego puedes mandar. Es bastante fácil porque lo hago desde el smartphone y a la primera lo conseguí. Ánimo con tu planta. Ya nos cuentas.
@behena, subir fotos es fácil; le das a donde esta "subir fotos" luego buscas la foto que quieres subir y la seleccionas, sí la foto es muy grande, te propondrá una "herramienta" para achicarla, haces el mismo procedimiento de buscar y seleccionar la foto, luego te dará la posibilidad de salvar la foto que acabas de achicar, una vez salvada, vuelves a hacer el primer procedimiento, esta vez con la foto que acabas de achicar, luego te dará tipo un enlace que tienes que copiar y después pegar en tu respuesta
Yo no soy entendido, pero ya llevo dos años con Dendrobium y en este foro se aprende bastante. No cortes el tallo por ahora, seguro que brotaran hijos, para nuevas pantas, el perder las hojas es algo para mi normal, ahora tengo una para florecer pronto y dos tallos no tienen ninguna hoja. Los recipientes todos los que veo con dendrobium son opacos, por ello yo los transplante en otros opacos de plasticos de un poco mejor calidad. Las flores duran mucho tiempo, ami me han superado los dos meces. Aguantan bastante bien el frio (Sin heladas), yo las tengo en un patio, en verano si le da el sol quema las hojas, por lo que deben de evitarlo, en invierno segun me aconsejaro es bueno unas horas de sol que no sea muy fuerte. Cuidala que te dara grandes satifaciones.
Gracias a todos!! A ver si manana por fin la subo. No cortarè la vara, que se esta ya secando...las hojas las mantiene, a todo esto creo que es una nobile, pero ya pongo la foto y me direis que clase es...aunque supongo que el cuidado es el mismo...no? Saludos y gracias otra vez!!
Ok.Gracias por los consejos, no la corto, la vara se seca yà. Mil gracias por los consejos, porque ademas no sè si es nobile o què. Mañana espero subir la foto, a ver que pensais. Gracias a todos!!!!!