Dendrobium me ha llegado hace 2 días y no tiene hojas: foto y consejos

Tema en 'Dendrobium' comenzado por CampanillaV, 19/1/08.

  1. CampanillaV

    CampanillaV

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Vigo
    Hace un par de dias me llego el siguiente dendro. Venia con 4 hojitas y nada mas llegar empezaron a amarillear y se cayeron. Supongo que normal por el viaje.

    Enero_08132_b.jpg

    El asunto es que no se que hacer con el, si montarlo en algo solido o en maceta. Recomendaciones? Estara en reposo o no? No se que hacer con el la verdad...


    Y ahora la phal. Es de las que compre en el lidl, y perdio todos los botones menos 3 a los dos dias de estar en casa, cosa que no me extraño. Pero los que aguantaron, al abrir todo normal pero a las dos semana se les empiezan a poner los bordes como transparentes y se secan antes de lo normal.

    Esto es lo mejor que he conseguido de momento en cuanto a foto:

    Enero_08124.jpg

    Que demonios le pasa? Nada mas llegar se llevaron todas una rociada de triple accion y a las semanas otra. De hecho, otra que venia con algo de hongos (supongo) ahora esta perfectamente, asi que descarto en principio ese asunto por eso y porque el resto de la planta esta bien, solo observo cosas normales.


    Un poco de ayudiña pliiiiiiiis :cervezas:
     
  2. CampanillaV

    CampanillaV

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Vigo
    Re: Duda Dendro y Phal

    Lerelelelelaaaaaaaaaaaaaa :sirena:
     
  3. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Re: Duda Dendro y Phal

    buff, lo de la phal ni idea.

    El dendro, yo lo dejaría así como está. Parece que tiene espacio de crecimiento. Si se te hace difícil mantener la humedad en ese tronco, siempre puedes meterlo en una maceta de plástico y rellenar con corteza, como si estuviese plantado. A quién se lo encargaste?

    Lo de la caída de las hojas es un follón, a mi me ha pasado siempre, luego puede brotar algún keiki de las cañas peladas y los nuevos brotes basales saldrán normales (como el que te está saliendo a tí en ese dendro).

    Ahora en invierno mantenlo fresco cerca de la ventana pero riega poquito poquito.
     
  4. CampanillaV

    CampanillaV

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Vigo
    Re: Duda Dendro y Phal

    El asunto es que no es tronco, es fibra de coco y no esta compacto del todo por las raices que estan por medio, que al hacerse sitio lo abriero. Por eso pensaba tanto en la opcion de quitarselo del todo como de meterlo tal cual en maceta. Creo que voy a hacer lo de la maceta, que ahora me es menos complicado en cuanto a espacio.

    Es de ebay...aquella prueba de puja que hice y gane a lo tonto :11risotada:

    Vale, vamos a ponerlo al fresco y regar poquito, asias :5-okey: