Hola, hará cosa de mes y poco me regalaron una dendrobium Nobile, llena de flores, ahora se le están empezando a caer, nose si es normal. Me gustaría que me orientarais un poco, sobre que hacer, si le veis buen aspecto.. En fin ese tipo de cosas. Muchas gracias.
Se ve muy bien. Las flores tienen su fecha de caducidad y a este le está llegando. Es muy bonito y con tus cuidados el año que viene te volverá a florecer de cañas nuevas. Pronto empezarán a aparecer, entonces no debes de regar mucho o se pudrirán, ellas se alimentan de las antiguas. Si puedes tenerla en exterior te lo agradecerá y cuando estén ya adultas, más o menos como las que tiene, le dás reposo de riego, lo necesita para formar las yemas florales. Junto al reposo de riego, viene bien el frío y sol. Saludos
No, las cañas antiguas como te dije, alimentan a las nuevas. Solo cuando las plantas cuentan con un buen numero de cañas se pueden cortar las más viejas, aunque no es importante. De momento riega pero espaciado. Pronto aparecerán nuevas cañitas. Se corta totalmente el riego cuando las nuevas cañas son adultas. Te dejo inf. sobre Dendros. El tuyo es el tipo nobile. http://www.elicriso.it/es/orquideas/dendrobium/
Gracias por la página!! Muy completa, haré lo que dices, a ver si tengo suerte y sale adelante, porque me encanta. Sobre lo de sacarla al exterior, si que tengo la posibilidad, tengo una terraza, la dejo fuera de forma continua o solo en determinados momentos?? Cuantos conocimientos tienes, que envidia!! Espero no molestar con tanta pregunta.
No molestas, mujer, para eso estamos. En mis comienzos también preguntaba continuamente, y lo sigo haciendo, con ésta afición siempre tienes dudas, porque cada especie necesita tratamiento diferente. El Den nobile y sus híbridos deben estar en exterior, es una planta que necesita y soporta tanto el clima cálido como el frío.
Ah, lo sé, pero igualmente escribo Dendro, Tolum, Catt, Paphio, Masde...no es correcto, pero por aquí nos entendemos bien con éste lenguaje. Gracias
Entiendo, a mí me choca también ver escrito el género en minúscula o el nombre en mayúscula, esto es muy común verlo, pero me da corte ir corrigiendo.