Hola!! soy nuevo en el foro, me regalaron una planta de orquidea hace unos años y recien este año florecio, le cambie el sustrato porq estaba en malas condiciones (muy humedo, descompuesto, bichos). Al sustrato nuevo le agregue turba de musgo de sphagnum en bastante cantidad y le agregue fertilizante (marca vitaflor). Esta bien lo que hice? estamos finalizando el invierno y se acerca la primavera. En la primavera el riego tiene que ser mas seguido o no?. Espero su respuesta. Saludos
Hola, ten cuidado con los riegos con el musgo porque reteniene muchísima humedad, si lo tienes controlado entonces irá todo bien, para que florezca debes dejarle pasar un poco de sed en invierno, cuando veas los brotes que saldrán de las cañas, entonces empieza a regar muy poco, sino esos brotes se convierten en keikis. Todo esto te lo escribo porque lo he leído muchas veces, yo tengo dendros, pero dendrobium Phalaenopsis, no existe lo de regar más o menos para su floración. Mucha suerte y que te llene de flores tu dendro.
Hola gente, yo tengo un nobile que todavía duerme el sueño de los justos, a pesar de la primavera en Argentina parece otoño invierno, por eso y en vista que la niña duerme esta en una zona mas fresca y sin riego, pero Rebegran tiene razón, si no se la deja descansar, o se la saca del reposos con demasiada agua muy seguido, la planta troca brotes por keikis y chau planta madre, con estas pequeñas es una cuestión de tranquilidad y paciencia, suerte :Thumbsup: P.D. y un poco de meditación no viene mal