Una sola flor en cada caña, el año pasado me dió calabazas así que a pesar de todo estoy contenta, al menos se que no lo hago tan sumamente mal. Este Dendro es algo complicado. Comprendí hace años que necesitaba varios meses de sequía, hasta ahí todo bien, pero no entiendo el por qué unos años tiene una floración bonita, otros no y algunos da poquísimas flores. Con las mismas condiciones actua distintamente. Saludos
Jara, precioso este Parishii, ¿Huele como el otro a frambuesas? Yo tengo el normal desde el año pasado, le doy reposo de noviembre a febrero y es superlento, de hecho ahora están pegando un estironcito los capullos, van a abrir con todo el calorazo Eso sí, de un año para otro, aumenta la cantidad de cañas nuevas muy hermosas, en eso no me puedo quejar, también va a echar un capullo mas que el año pasado, ha sido mas generoso
Sue, este huele igual que el tipo, pero quiero recordar que algo mas suave. Ya olía antes de abrir bien la flor. El tipo en los dos primeros años me daba una caña por temporada, pero de más adulto comenzó a dar dos. Entiendo que tu lo dejas en reposo tanto tiempo. Comienzas los riegos antes de que de señales de crecimiento? Yo espero hasta que aparecen los bultitos, normalmente pasan seis meses. El año pasado me dieron calabaza los tres que tengo, aunque el blanco es muy peque. Se de otras personas que no lo tienen tanto tiempo y dan agua pasados tres o cuatro meses. Me asalta la duda cada año, pero aguanto. Puede que el año que viene pruebe con uno de ellos a ver cual es el resultado.
Preciosas fotos i preciosa floracion Jara i aunque no puedo dea luz a la incognita que planteas pero permiteme darte mi enorabena por el cultivo :Thumbsup:
Gracias Jordi, es cuestión de experimentar. Se hace años que va bién con lo que hago, mi duda es si iría mejor con menos castigo, así que en la próxima uno menos y otro mas, a ver que pasa. Saludos
Jara, acabo de mirar la ficha, para ver las fechas y comencé la sequía con él a finales de octubre, y luego comencé a regar a primeros de abril.... En cuantico comencé con los riegos, el echó los bultitos florales, y aunque echó cuatro, uno al final no ha desarrollado capullos, pero bueno, por lo menos tiene un capullo mas que el año pasado En cuanto a cañas, sí es generoso de un año para otro: el año pasado, cuando lo compré, traía dos cañas y echó tres nuevas y hermosas, y este año, de esas tres, está echando cinco, vamos prosperando :Thumbsup: Por cierto que está montado en una plancha de xaxim desde hace mucho tiempo, por lo que se ve; parece contento y así lo voy a dejar por el momento
Gracias Sue, ya se que no le afecta regar antes de que de señales. Las cañas las va aumentando conforme tiene mayor número de antiguas. Pero por lo que cuentas no veo que se adelante la floración al comenzar el riego antes O ya te ha florecido?
Que va, tiene los tres capullos a medio crecer, por lo menos les falta un par de semanas, es de los dendros mas rezagados que tengo.... Me da rabia, porque luego, con tanto calor, duran las flores un suspirito, con lo bien que huelen.... Pero que le voy a hacer si el niño es así, el año pasado hizo lo mismo Eso sí, ahora lo riego bien todas las mañanas, para que tenga bien de humedad, que le gusta mucho
Entonces lo que pensaba. De los míos se ha adelantado el coerulea, al tipo le queda bastante para formar bien los capullos. Son bien caprichosos.
La verdad es que sí, pero merece la pena la espera.... Cuando me floreció el año pasado, no imaginaba lo bien que olían, aunque duren poco sus flores
Pues estaré pendiente de la duración de este, no recuerdo cuanto duran. Aunque como dure mucho este dichoso terral que tenemos....ni lo perros quieren estar en la calle, les abro la puerta de casa para que salgan y reculan con los pelos de punta
El año pasado el mío floreció por estas fechas, lo recuerdo porque fué para el cumple de mi hermano, que es el día 10 y hacía un calor de morirse Duraron las dos flores semana y media escasas, yo lo achaqué al calor extremo También puede ser que como era el primer año que lo tenía, lo regase menos por la falta de experiencia con él.... Este año, le tengo mas cogido el tranquillo y voy a estar pendiente de él y la duración de sus flores, ya que es un dendro que me encanta