Hola chicos, hace unos dias a mi phalenopsis le salieron unas manchas en una de sus hojas y rápidamente se ponen como se ve en las fotos. Saben q puede ser? tengo q cortarle la hoja? La mancha solo esta en una de sus hojas, y las demas fotos son para q vean como esta la plata en general Esta sobre mi escritorio, tiene buena luz pero no sol directo (el que me la vendió dijo q la mantenga en interior con buena luz porque no aguantan mucho frio), para el riego lo hago una vez por semana maso menos, sumergiéndola hasta q las raíces estén verdes. La mancha negra esta seca, mientras que la parte amarilla de la hoja esta mas blanda. NO tiene ningún tipo de olor ni nada por el estilo. Muchas gracias
Hola, recién veo tu pregunta perdón por tardar tanto, las hojas sufren de podredumbre, lo primero es sacárselas y espolvorear los cortes con canela en polvo, saca la planta del recipiente y revisarle las raíces si hay alguna negras o babosas cortalas y también espolvoréala con canela en polvo, no la pongas de nuevo en el sustrato en el que estaba, tiralo todo, yo personalmente tiro hasta la maceta, puede que encuentres musgo apelotonado entremedio de las raíces sacalo con mucho cuidado y desechalo, ponela con corteza y espera una semana para regarla, creo que se le encharco el sustrato y eso es lo peor para estas chicas, hay que ser muy moderados con el riego :Thumbsup: