¡Buenos Días! Hoy quiero presentaros un dendro muy deseado desde hace tiempo por mí y que conseguí por fin en octubre del 2.013, gracias a Gloria Es una planta hermosa y está montada en un corchito; para que floreciera, lo tuve a partir de noviembre en sequía absoluta, solo lo pulverizaba un poquito los días que hacía sol, (que este invierno han sido muy pocos )..... Obviamente perdió todas sus hojas, y en ese momento fue cuando comenzó a echar los botones florales, mas o menos a mediados de febrero A partir de entonces, fue cuando comencé con riegos paulatinos, y aproximadamente en marzo ya los riegos normales, alternados con abono de floración Un apunte: aunque da mucha penita verle perder sus hermosas hojas y que sus cañas se queden delgaditas y algo consumidas, hay que ser insistente, porque si no, los botones florales no brotan Además, las cañas vuelven a recuperarse en cuantico se normalizan los riegos, merece la pena el sacrificio Esta es la planta, aunque las cañas son mas largas de lo que se ve en la foto: Las cañitas nuevas que está echando y que florecerán, si Dios quiere, la próxima temporada : Las hermosas flores: En algunos sitios lo califican como aromático, en otros que no lo es.... Este, de momento no le noto olor, esperaré un poco Espero que os guste tanto como a mí
Felicidades Sue. Yo tengo uno, pero creo que lo he matado este invierno. En cuanto vea otro en alguna feria, me lo compro.
Vaya, Jesús, lo siento.... ¿Qué cuidados le has dado? Mira que son muy duros, el mío ha estado sin regar casi 5 meses y en un porche sin calefacción, resisten mucho....
Sin duda Sue con olor o sin es hermoso, estuve tentado de coger uno hace poco pero me decante por el loddigesi,pero si como dices son duros estare atento a ver si me cruzo con alguno
Gasrac, también tengo el Loddigesii, pero me ha resultado mas fácil hacer florecer este, no sé si es que el otro no tenía las cañas suficientemente maduras o qué, no le ha salido de las narices echar ni un solo capullo.... De cualquier forma, si puedes hacerte con un Pierardii, te lo recomiendo, es increíble verlo todo calvito con estas flores tan hermosas
Precioso Sue, que maravillas tienes enhorabuena . Yo creía que era primulinum aunque como suelen cambiar los nombres...
Sisters, me alegro de que te guste Hay varios colgantes muy parecidos, aunque la diferencia que yo veo con el Primulinum es que el Pierardii, también llamado Aphyllum, tiene nervaduras rosaditas en el labelo y no tiene los pétalos tan rosados como el primu, pero se parecen Todos estos dendrobium colgantes son muy muy bonitos, por lo menos a mi me encantan
Me encantan esas flores en las cañas sin hojas, es más llamativa todavía. Que vista tienes Sue, que maravilla . A mi ya me cuesta acordarme de los nombres de las que me gustan como para diferenciar las que son muy parecidas . Espero con el tiempo ver las diferencias entre las muy parecidas.
Sisters, el Pierardii es de los primeros dendros botánicos que conocí y llevo mucho tiempo detrás de él, lo conozco al dedillo Ahora que lo tengo, tengo mis ojitos puestos en el Anosmum.... Si no lo conoces, mira alguna foto en internet, verás que bonito Estoy contigo en que las cañas "calvitas" con las flores llaman muchísimo la atención
Bueno, pues para todo el que le interese, decir que las flores han empezado a oler, con un aroma suave, parecido al de los dendrobiums nobiles híbridos que huelen, muy muy agradable Me quedo muy contenta; para mí ya lo era, pero ahora con el aroma, me parece un dendro practicamente perfecto
Lo dejé en la intemperie todo el invierno sin ningún tipo de protección y creo que el frío que la vencido.
Vaya, Jesús, le gusta el frío, pero a cubierto.... De todas formas, espera un poquito, haber si con el calor de estas últimas semanas, tienes suerte y echa algún brotecillo