Dendrobium primulinum

Tema en 'Dendrobium' comenzado por hera2001, 27/1/07.

  1. SABE ALGUIEN COMO SE PLANTA ESTA ORUQIDEA APARTIR DE LA SEMILLA.
    ES MUY DIFICIL DE QUE ME SALGA.
    ;)
    MUCHAS GRACIAS
     
  2. Archi

    Archi

    Mensajes:
    272
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Re: ORQUIDEA DENDROBIUM PRINULINUM

    Hola, hera2001, y bienvenida!

    Hijoles, una pregunta de facil respuesta, pero un poco tardado...

    Las semillas de orquis son diminutas, algunas apenas visibles a simple vista. para germinar, ademas de las condiciones de humedad, temperatura y sustrato adecuadas, necesitan de un pequeño hongo, al cual adherirse y aprovechar sus nutrientes (Ya que es tan pequeña que no cuenta con nutrientes, como la mayoria de las semillas), que es llamado micorriza.

    En la naturaleza es muy dificil, de hecho, cada flor suelta millones y millones de semillas, y muy pocas logran germinar.

    En los lugares especializados, los cultivan con medios un poco complicados, pero controlando estas condiciones, o por fragmentos de la planta madre, que eso es otro relajo. Algunos de los integrantes del foro lo estan intentando, no se con cuanto éxito, pero si te pones a buscarle encuentras las ligas que te dicen como intentarlo.

    Espero te haya servido un poco la orientacion, y si tienes dudas no dudes en preguntar, que de seguro los foreros te ilustran en un dos por tres.

    Un saludo
     
  3. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    Re: ORQUIDEA DENDROBIUM PRINULINUM

    hola pues dendrobium primulinum aparte del desarollo en vitro tu puedes intentar espolvorear unas semillas en corteza de arbol muy rugosa para ver si alguna se pego o puedes pobar lo mismo sobre una pieza de chipe teniendolas en posicion orizontal hasta notar algun desarollo o cortando las cañas mas viejas de tu especimen y desarollar keikis...
    si optas por esta ultima recuerda dejar por lo menos 4 cañas por debajo de la mas nueva para tener bueno crecimientos siguientes...
     
  4. Re: ORQUIDEA DENDROBIUM PRINULINUM

    Y yo que pensaba que era algo mas facil, jajaja. Creo que me voy a complicar la vida un poco donde consigo yo ese hongo y yo que pensaba que con tierra especial para orquideas, abono... era suficiente.

    Bueno ahora ya he comprado las semillas osea que ya os contare, jajaja

    Besos y muchas gracias
     
  5. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Re: ORQUIDEA DENDROBIUM PRINULINUM

    ¿No será que alguien te estafó?
     
  6. Re: ORQUIDEA DENDROBIUM PRINULINUM

    no tengo que reconocer que me gusto y la compre, no tenia ninguna informacion de ella salvo la que busque por internet.

    Bueno que salga lo que tenga que salir jajaja si no sale nada me pasa por burra jajaja
     
  7. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Re: ORQUIDEA DENDROBIUM PRINULINUM

    .....Bienvenida..... :beso: