Hola buenas.. despues de la alegria con la phal y proximament con un dendro.. me viene una duda con este otro dendro Yo creo q la primera foto esta claro o eso creo q es un "palo" nuevo con sus hojitas y demas pero lo q me traba es esto... q es??? Puede ser q a un dendro le salgan keikis??? este seria el caso?. Quitenme la duda gracias. un saludo.
no lo se.. no se q flor tiene, lo compre por 5€ sin flor...... Q ALEGRIA.. tengo q esperar como con las phal a las raices y demas no??? agua no le falta por q lo tengo en el quicio de una ventana, y el calor q hace se seca muy rapido... ademas mas dandole el solo por la tardecilla un par de horitas. un saludo,.
Bueno, justamente por eso no salió flor, demasiado riego. Hay que darle un poquito de sequía. Planteate esto: A gran cantidad de alimento, es mas fácil dar un hijo ya crecido, o una semillita con provabilidades de no vivir? Al revés, a escasez de alimento, es mas facil dar un hijo crecido y con mas provabilidades de sobrevivir, o florecer y tratar de liberar semillas a un menor costo y una menor provabilidad? Se entiende?
Yo lo estoy regando cada semana... entonces q me ha salido eso por mucha agua?... Mas o menos lo etendi. un saludo.
Claro, es como que hay que cortarle el riego. Ante las condiciones adversas, la planta florece, dejando así la propagación al polinizador. El embrión que forma cada semilla es como un huesped de la planta madre. Actúa como una especie de simbiosis durante el momento de la gestación de la semilla. Porque acordate que cuando se forman semillas, son futuras plantas de la misma especie que la planta madre, pero no son genéticamente iguales. Si hacés una división, es como un "clon" de la planta madre. Pero de semillas no. Nosotros llevamos los genes de nuestros padres, pero no somos clones de ellos. Todo esto va para explicarte, que a la planta, en su afan de sobrevivir (en la naturaleza) le conviene florecer, ya que gasta menos energía en producir una flor y sus siguientes embriones, que producir un hijo medio desarrollado. Sería como que los humanos tubiéramos un adolescente en vez de un bebé.
Muy buena la explicacion.. pero entonces como es posible q 4 dendros-phal, estando en las mismas condiciones de luz, agua, temperatura y sol... reaccionan de diferente forma...este con un keiki y el otro de al lado con una vara y otro con "palo" nuevo un saludo.
Porque los dednrobium tipo phalaenopsis florecen varias veces al año, y no necesitan esa falta de riego. Yo el año pasado hice 2 plantas de la planta madre, y el brote nuevo que dieron florecíeron. Una de esas plantas va por su segunda bara, y teniendo en cuenta que es una devisión de 3 pseudobulbos o "cañas", es mucho. mas o menos se entiende?
Hola.... fabrizio, estudias agronomia??? algo relacionado???? te cuento que en la universidad donde estudio (curso 8 semestre de agronomia), cuando uno habla asi de "bonito" (con terminos y todo), ay un ingeniero que dice: "ESE SÍ ES ESTUDIANTE DE AGRONOMIA" , pero bueno... que alegre tener un colega en este foro... disculpa el parentesis Mariola....
Martincito, si estudio agronomía, pero estoy mas atrasado que vos creo.. Gracias por lo de "hablar bonito", jaja, me gusta usar terminología. Yo tambien me alegro que seamos colegas, y encima nos gustan las orqudieas. Mariola, no había leído lo de los 4 euros, es re barato, RE contenta ponete.!
Martincito, no me importa por el parentesis.... Fabrizio, ok gracias por la explicacon buenisima... gracias.... Ya ves el precio esta de muerte un saludo. pd:Entonces lo puedo etiquetar como nobile hasta q se desmuestre lo cntrario,no???
ME A SURGUIDO UNA DUDA... Bueno esta orqui tiene 5 brotillos (incluido el keiki) y creciendo 3 "palos" nuevos (incluido el de la foto anterior).. 3 brotillos de los 5 cada dia tiene mas pinta de keikis... Mi pregunta es...puede ser q aumente el numeros de keikis a 5? o existe la remota posibilidad de q salga alguna vara? Con respecto a los descansos del dendro, he leido q tiene q estar por debajo de los 10 grados pero.. tienen q ser fijos y q no suban de 10? un saludo.
Mariola, casi no te conosco por el cambio de avatar. Lo de las temperaturas no lo manejo. Yo los tengo afuera a los mios, y cuando a la noche baja la temperatura, tienen una diferencia un poco marcada. Me están por florecer, eso espero, y espero que sean flores. Lo de los keikis, no te sorprendas, que le pueden salir 15 o 20 keikis al mismo tiempo. Todas las axilas foliares que contienen una yema, que puede florecer o dar keiki, si se activan, crecen. Si te da keikis, lo más provable es que todas sean keikis, no suele dar mitad flores, mitad keiki. Besoss
uyss.. perdon.. es q me canso de uno y cambio... Ahh mira q bien.... Mariola no querias keikis? pues toma ahi una media docena Yo preguntaba lo de la temperatura por si el dendro nobile era tan exigente con la "invernacion" como alguna carnivora (por debajo de 10C y durante 4 meses sin riego alguno) Eso estoy viendo de q lo mas seguro q sean todos keikis... de todas formas dejaria uno o dos... un saludo.