Dendrobium: ¿qué le pasa?

Tema en 'Dendrobium' comenzado por Evib, 19/1/12.

1. Evib

Evib

Hola todos

Ayuda por favor, me la regalo mi chico hace un mes, estaba muy bien y me he dado cuenta de que las raizes estan asi algunas parecen vacias por dentro :( no se que hacer , en una hoja le ha salido una manchita marron rodeada de amarillo , y tambine le han salido brotes nuevos , que he hecho mal y que debo hacer ahora, es preciosa y no quiero perderla :(

tambien tengo esta otra fue otro regalo y se mantiene muy bien con estas bolitas humedas, la pregunta es :debo regarla?

Yo esperaba ver las raizes (de la primera) muy verdes y jugosas: duras , brillantes y bien puestas. Pero al sacarla de la maceta (no transparente) vi que las raices estan finitas blancas y algunas como vacias por dentro , ya que la he sacado he dejado que se ventile un poco osea que se seque , me asuste pensando que me he pasado de humedad, despues d eunas horas asi se ha secado el sustrato, y en otro forum me han dicho que las dedrobuim son asi, Es verdad???? No tengo de que preocuparme???

Yo la tengo puesta en la mesa al lado de la ventana con luz fuerte ( con visillos) y la baño cada 2 semanas

La otra que tengo , me la regalaron tal cual esta, lleva 3 semanas asi , sin regar, solo con las bolitas y parece estar fenomenal , me da miedo tocarla y bañarla .

2. netpiolin

netpiolin ♥♥♥

Re: Socorro!! Que le pasa???

Hola Evib, tienes que sacar lo antes posible la phal de las bolas de gel, ya que se le pudrirán las raíces por exceso de humedad. Estoy seguro al 100%.

La primera foto, si es un dendr. nobile (como el de más abajo), es totalmente normal que se le caigan las hojas. Cuida los brotes nuevos. En las cañas que se quedaron sin hojas seguramente te salgan keikis si le proporcionas humedad

El dendrobium nobile no sé si lo tienes también con bolitas. Si es así, quitáselas también.

I.

3. Re: Socorro!! Que le pasa???

Evib yo no es que sea una esperta pero tambien te digo que deberias de sacar cuanto antes tus orquideas de las bolitas de gel demasiada humedad para ellas y se te pueden pudrir ademas las den si que tienen las raices asi como las de la foto es normnal que alguna se estropee pero no se ve que tenga ningun problema grabe ademas se ve que esta bien por los brotes nuevos que tiene no te apures que esta bien suerte con ellas un saludo:5-okey:

4. Evib

Evib

Re: Socorro!! Que le pasa???

Muchas gracias :52aleluya: menudo susto que me lleve con la dend. cuando vi las raizes , como soy nueva en orquideas no tenia ni idea que asi debe de ser jajaja, Y ya he sacadao todas las bolitas de las dos orquideas. Solo una cosilla mas ...la dend. parece que no tiene espacio en la maceta, deberia cambiarla?o asi puede aguantar? NO es que se le caigan las ojas se le caen las flores de abajo y tiene un tronco que no ha sacado todavia flores que por lo visto tiene que llegar a cierta altura para hacerlo??

Muchas gracias por responder chicos, hoy ya dormire tranquila :smile::smile:

5. Re: Socorro!! Que le pasa???

hola Evib deberias de cojerla quitarle todo el sustrato que tiene incluso por entre las raices, aunque parezca dificil una vez empiezas va saliendo todo bien,procurar dejarla lo mas limpia posible y cortar las raices que veas que realmente esten mal y transplantar a otra maceta pero que no sea mucho mas grande de la que tenia, espero te sirba de ayuda un saludo ;)