que narices le pasa a este demdobrium??? y cual es??? o que clase??? que tengo que hacer, como cuidarlo, no tiene nafa que ver con el que tenia yo... les cuento, es uno de mis regalos de navidad, una preciosidad a la que no me dio ni tiempo de hacer fotos, cuando me la regalaron, xq sali de viaje, segun me dicen mis hijos a los dos dias de tenerla en casa empezo a ponerse de este color, cuando llegue estaba asi, menudo disgusto, y me fui a la floristeria, al final terminamos por pensar que se habia helado, pero no en casa si no antes de llegar a ella. Tengo calefaccion central, ya sabeis, aunque los radiadores estan cerrados, por el calor. Las fotos son de noche, y malas, podriais decirme que hago?????? por cierto las flores siguen su curso normal, menos las 3 primeras que estaban como transparentes, (una de las chicas de la floristeria dijo que estaban heladas como el resto de la planta), no se si es la misma variedad de la otra que es una nobile, no son iguales. Por cierto no le queda ni una hoja, se le han caido todas. Esta es la nueva y esta es la nobile podria poner fotos de la flor si es necesario, son blancas y no se ven muy bien Gracias Paloma
TAO, este es un dendrobium phalaenopsis, por lo menos eso parece, y desde luego que tiene toda la pinta de haber sido expuesto a un frío intenso, o sea se ha helado Yo que tú reclamaria, no se puede vender una orquídea en esas condiciones ,aunque según dices tú se puso así a los 2 días de tenerlo en casa, ¿no lo habrá sacado alguien a la calle mientras estuviste fuera?, es otra posibilidad... ...no sé...Pero si se ha helado no creo que tengas nada que hacer, esperemos que no y se recupere, no importa que se haya quedado sin hojas, cuando sienten frío las pueden perder todas, algunos de los míos les ha sucedido eso, como tardaron en reinstalarme la calefacción, menudo frío han pasado los pobres!!! El otro desde luego que sí que es un dendrobium nobile Un abrazo!!!...y mucha suerte con él!!!!!
Hola Carmen, feliz año lo primero, si reclame, y me la cambiaron por un zigopetalum que ya os pondre las fotos, le dije que se lo mandara a los del vivero y que reclamara ella, pero me dijo que no le harian ni caso y que lo negarian, asi que me fui con el y el zigo para casa, pq la pobre chica (que es encantadora por cierto y hablamos mucho de orquis...) me dijo que terminaria en la basura y que si lo recuperaba, mejor para mi, dos orquideas por el precio de una (y disgusto de propina) jejejejejej. Tambien decirte que las cañas estan estupendas bien tiesas y verdes, debajo de esas especies de pielecillas que las cubren, lo que no se es si dejarlas o quitarselas pq se ve feisima, la pobre planta, pero como no se si es bueno o malo ahi sige con ellas. Ya que dices que es una demd-phal y por lo que os he leido la tengo que cuidar igual que una phal, espero poder recuperarla, las flores son bonitas y algunos de los capullos siguen sin abrirse, pero ahi estan. El otro lo sacare a la calle y no lo regare mas hasta marzo como me habeis dicho, solo que parece en la parte de abajo de alguna caña como si le esta saliendo unos brotes, no sera malo dejar de regar y hacerle pasar frio????? Bueno gracias y besos Paloma
Hola Paloma! A mi me dijeron q esas pieles q no me acuerdo como se llaman, pero era un nombre bastante feo era mejor quitarlas, pq ahí debajo pueden salir cochinillas de lo otro no te puedo decir nada. besos, txell
TAO, igualmente feliz año nuevo!!!!!! ,esas pielecillas, supongo que te refieres a las brácteas ,es mejor quitárselas como dice txell, porque pueden ser guarida de insectos indeseables y otras plagas. Y si las cañas están verdes y no han sufrido daños, pues mira qué bien ,otra orquídea nueva gratis.Lo más seguro es que se recupere y después de la floración emita nuevos brotes y raíces ,y en ellos floree otra vez. En cuanto al nobile ,debería de suspenderse el riego una vez los nuevos brotes estén formados, parece que aún están pequeños ,¿siguen creciendo esos nuevos brotes o están parados?, si están parados y se han quedado así, no creo que en ellos eche flores, pero en el resto de las cañas si...Así que haz lo que tenías pensado Un abrazo para las 2 !!!!!!!!